Inicia la construcción de la Casa del Estudiante sonorense

** “Es para nosotros un motivo de orgullo, tanto por el bien que representará para estudiantes de escasos recursos que quieran estudiar, porque llevar una esta obra así en plena crisis económica y de salud, es un logro importante del pueblo organizado”.


Inicia la construcción de la Casa del Estudiante sonorense

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2020, 09:02 am

Hermosillo, Sonora.- Inició ya la construcción del edificio definitivo de la Casa del Estudiante Sonorense en pleno centro de la ciudad de Hermosillo, informó Bernardino Domínguez Cruz, dirigente estatal del Movimiento Antorchista de Sonora.

Señaló que finalmente, después de tanta insistencia por parte de la comunidad organizada tanto estudiantil, como magisterial y popular, ya se encuentran cuadrillas de trabajadores armando los aceros que sostendrán la estructura del nuevo edificio.

Ya se hicieron los sondeos necesarios para verificar las características del suelo. Y la primera etapa de inversión de más de nueve millones de pesos se encuentra en marcha, expresó.

“Es para nosotros un motivo de orgullo en muchos sentidos, tanto por el bien que representará para estudiantes de escasos recursos que quieran estudiar, como porque llevar a cabo esta obra en plena etapa de crisis económica y de salud no es cualquier cosa, sino un logro importante del pueblo organizado”.

“Al menos algunos tendrán empleo y seguridad laboral gracias al empeño y a la insistencia popular de contar con este albergue y esa es una señal que todos debemos comprender: por allí va el camino para salir de nuestra miseria, por la movilización del pueblo; hay que prepararnos, tomar un respiro, apoyarnos solidariamente y continuar adelante”.