Inicia el INE reparto de material para elección interna del PRD

**Se abrirán 69 centros de votación para que los perredistas elijan a su representante en Chihuahua


Inicia el INE reparto de material para elección interna del PRD

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2014, 10:18 am

Chihuahua.- Este viernes el Instituto Nacional Electoral (INE) emprendió el reparto de los documentos y materiales electorales que se utilizarán para la recepción del voto entre la militancia que, en esta entidad, participará en la elección interna del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El vocal ejecutivo de la Junta Local Ejecutiva del INE Alejandro Scherman, informó que los materiales se enviaron a las sedes de las nueve juntas distritales para el armado de los paquetes electorales que se entregarán los presidentes de los sesenta y nueve centros de votación que abrirán en el estado de Chihuahua.

Los paquetes se integrarán por boletas impresas para la elección de congresistas nacionales, consejeros nacionales, consejeros estales y consejeros municipales, padrones de militantes, actas de escrutinio y cómputo, aunado a líquidos indelebles y otros instrumentos necesarios para el proceso comicial del instituto político.

Así lo avalaron representantes del partido político que atestiguaron la entrega de las piezas totales del material remitido a esta entidad, aprobando su traslado a cada uno de los distritos electorales conforme al convenio firmado para la organización de los comicios internos; aprobado por la dirigencia nacional del partido y Consejo General del INE.

La propuesta de diseño, elaboración de los materiales y traslado de los materiales se realizó con cargo al financiamiento público del PRD.

Scherman compartió que la organización del proceso interno se realizó en etapas similares a las requeridas para las elecciones constitucionales porque comprendió la integración de un padrón de votantes, la insaculación, notificación y capacitación de funcionarios de casilla, además del registro de las planillas de candidatos.

Estas últimas como preparativos a la instalación y apertura de los centros de votación cuya actividad concluirá con el conteo de los votos y publicación de los resultados, acciones que realizarán los militantes antes de proceder al cómputo oficial.

“La institución se encuentra preparada para recibir del voto de los militantes del PRD”, finalizó Scherman, reiterando que la elección se efectuará este siete de septiembre.