Inicia construcción y remodelación de espacios públicos en ejidos de Jaumuve

**Lázaro Espinosa Zapata, dirigente del Movimiento Antorchista en el municipio, resaltó que estas obras son el resultado de la lucha organizada de las colonias y ejidos del municipio.


Inicia construcción y remodelación de espacios públicos en ejidos de Jaumuve

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2018, 06:33 am

Jaumave, Tamaulipas.- Este miércoles dio inicio oficial las obras de construcción y remodelación de parques y plazas públicas de los ejidos Matías García y El Ingenio, del municipio de Jaumave, obras gestionadas por el Movimiento Antorchista.

Lázaro Espinosa Zapata, dirigente del Movimiento Antorchista en el municipio, señaló que estas obras son el resultado de la lucha organizada de las colonias y ejidos del municipio, del estado que encabeza el Ing. Carlos Martínez Leal y a nivel nacional el Ing. Aquiles Córdova Morán, además con ayuda de los Diputados Federales de extracción antorchista, se pudo disponer del recurso necesario que se está invirtiendo en las dos obras, añadió además que estas dos forman parte de diecisiete obras gestionadas por la organización con un valor de más de 25 millones de pesos.

En su intervención, el profesor Daniel Morales López, subdirector de Obras Públicas, dijo que el Gobierno Municipal que encabeza el profesor César Martín Rodríguez García reconoce la labor de gestión de recursos por parte de la organización, así como trabajar de la mano con los antorchistas para lograr traer más beneficios a las comunidades.

El líder de los antorchistas jaumavenses mencionó que las obras gestionadas por el Movimiento Antorchista son: construcción o rehabilitación de canchas de usos múltiples en la colonia Pedro J. Méndez y los ejidos San Juan de Oriente, San Francisco de Zorrilla, El Saúz y San José de Salamanca; además la construcción de campos de pasto sintético en la Zona Centro de la cabecera y la colonia Luis Donaldo Colosio; también el tanque de almacenamiento de agua potable en Ávila y Urbina y la ampliación de la red de agua en José Ma. Morelos y Magdaleno Aguilar; así como la construcción de la clínica en Conrado Castillo, dren pluvial en Francisco Medrano y segunda etapa de Aulas para el COBAT 23.

Al evento asistieron: la señora Macaria Vázquez Hernández, regidora antorchista; Lázaro Edain Espinosa Zapata, dirigente municipal; las plenistas Rosaura Salazar, del Ejido Matías García y Elva Contreras, de El Ingenio; en representación personal del profesor César Martín Rodríguez García, Presidente Municipal, estuvieron, Ramón Aviso Azúa, Primer Regidor comisionado de Obra Pública, el señor Inés Báez, Director de Obras Públicas, y Daniel Morales López, Subdirector de Obras Públicas.