Inicia con éxito VIII Mini Espartaqueada en Atlixco

**Fomentar la cultura y el deporte entre los más pequeños, ayuda al desarrollo de cualidades como la disciplina, la destreza, el trabajo en equipo, la capacidad de concentración, la memoria y la solidaridad.


Inicia con éxito VIII Mini Espartaqueada en Atlixco

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2019, 16:00 pm

Atlixco, Puebla.- Las escuelas de la Zona 133 de prescolares, adheridas al Movimiento Antorchista, se reunieron en las instalaciones del “Salón de Arte” del Centro Cultural y Deportivo “La Concha” para inaugurar la octava edición de la “Mini Espartaqueada" en Atlixco.

Este evento tiene como fin fomentar la cultura y el deporte entre los más pequeños, pues los organizadores tienen la firme idea de que esto ayuda al desarrollo de cualidades como la disciplina, la destreza, el trabajo en equipo, la capacidad de concentración, la memoria y la solidaridad.

En total, participaron 9 prescolares del municipio, mismos que presentaron bailes típicos del estado de Guerrero, Puebla, Sinaloa, Michoacán, entre otros, portando orgullosamente impecables vestuarios todo el tiempo, siendo merecedores de fuertes aplausos.

Pablo Ramírez Soriano, quien acudió en representación de Hersilia Córdova Morán, jefa del sector 05 de escuelas secundarias técnicas y líder del Movimiento Antorchista en el distrito XIII, afirmó que esta actividad forma parte de las 7 líneas de acción que propone el proyecto educativo de Antorcha Magisterial, ya que su objetivo es formar al hombre nuevo mediante la práctica del arte, la cultura y el deporte.

“En nuestras escuelas no sólo se enseña a leer o a escribir, se toma muy en serio, que, en este nivel, están las raíces de una preparación que tienen que llevar toda la vida. El arte y la cultura están prácticamente prescritos en las escuelas de la nación, donde debe ser aplicado obligatoriamente para la mejoría de una buena educación como lo hace Antorcha”, indicó.

La “Mini Espartaqueada" inició con las justas en baile y culminará con la competencia de declamación, en donde participarán la Unidad Educativa Valle Real, el preescolar "Emiliano Zapata”, el preescolar "Francisco Gabilondo Soler", San Diego Acapulco, San Alfonso, entre otros de la región.