Inicia Semarnat en Chihuahua el ciclo de Cinema Planeta 2014

**Una programación para crear consciencia sobre el cuidado del medio ambiente


Inicia  Semarnat en Chihuahua el  ciclo de Cinema Planeta 2014

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2014, 14:14 pm

Chihuahua.- En días pasados la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales dio inicio el Ciclo Cinema Planeta 2014 en la Facultad de Zootecnia y Ecología de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

La delegada en Chihuahua Brenda Ríos comentó que el objetivo de este ciclo es sensibilizar, educar y difundir mediante películas, los valores de protección y cuidado de nuestro entorno y planeta.

El Tour Cinema Planeta 2014 está integrado por las películas “La sed del mundo”, “No hay lugar lejos”, “Maguey”, “Fauna urbana”, Río negro”, “Espantapájaros”, “Jalmá”, “La máquina de hacer estrellas” y “Nieve silenciosa (Silent snow)”.

Brenda Rios explicó que en esta ocasión se está ofreciendo la proyección de las películas a alumnos de las universidades que se encuentran ubicadas en la ciudad de Chihuahua, como la UACH, el Tecnológico de Monterrey, Universidad Regional del Norte, Universidad del Valle de México, Universidad la Salle, entre otras.

Resaltó además que es importante promover el cuidado del ambiente, el desarrollo sustentable y las acciones por realizar para revertir el cambio climático y la pérdida de biodiversidad entre los jóvenes universitarios.