Inicia Semana de cine mexicano en la Cineteca Chihuahua

**Este miércoles 9 de diciembre el director Artemio Narro ofrecerá una charla después de la proyección de su película Me quedo contigo.


Inicia Semana de cine mexicano en la Cineteca Chihuahua

La Crónica de Chihuahua
Diciembre de 2015, 13:42 pm

Chihuahua, Chih.- Este martes 8 de diciembre dio inicio la Semana de Cine Mexicano en tu ciudad, con la inauguración de la Exposición de Carteles Cine y Revolución en el Museo Semilla, sede de la Cineteca Chihuahua; posteriormente se dio paso al estreno de la película Entrenando a mi Papá, comedia familiar que relata la historia del legendario jugador de fútbol "La Araña Salazar”.

Este miércoles 9 de diciembre a partir de las 6:00 p.m., se exhibirá un ciclo de cortometrajes denominado Corto Circuito, ciclo itinerante del Festival Internacional de cine de Guanajuato 2015, con filmes cortos como: Bajo las brasas, El guardián, El trayecto de las luces, Guantes y navajas, La música desde un rincón y Sin polvo.

La Muestra Itinerante Corto Circuito tiene el objetivo de extender la promoción de los mejores trabajos presentados en cada edición. En el 2011, se exhibió en algunas ciudades del país y a nivel internacional recorrió más de 50 países.

Este mismo día pero a las 8 p.m. se proyectará la cinta Me quedo contigo, largometraje de 99 minutos que trata sobre Natalia, una joven española que llega a México a vivir con su novio, quien está fuera por trabajo. Ese primer fin de semana con sus amigas desatará una ola irrefrenable de violencia. La clasificación es solo para adultos.

Al finalizar la proyección, el director Artemio Narro, compartirá con los asistentes sobre su trabajo con la película ganadora del Séptimo Festival de cine en Durango.

El jueves 10 de diciembre a las 6:00 p.m. llega la cinta Domar el tiempo (clasificación B) del productor de Ciudad Juárez Ángel Estrada, producción apoyada por el Instituto Chihuahuense de la Cultura y que trata el tema de los vaqueros del estado de Chihuahua.

Este mismo día a las 8:00 p.m. se exhibe Un mundo secreto, (clasificación B-15), para lo cual se contará con la presencia y comentarios del director de esta película: Gabriel Mariño.

Mi amiga Bety (clasificación B), se proyecta el día viernes 11 de diciembre a las 6:00 p.m. y a las 8:00 p.m. En la sangre.

Huicholes: Los Últimos Guardianes del Peyote, es una película que nos presenta el caso emblemático de la defensa de Wirikuta, el territorio sagrado de la etnia huichol, ante la amenaza de la explotación minera. El documental se exhibe en Chihuahua el sábado 12 de Diciembre a las 5:40 p.m. Al terminar la productora Paola Stefani ofrecerá una charla sobre su trabajo.

La controvertida historia de uno de los íconos pop más grandes de México: Gloria Trevi, estará presente en la Cineteca Chihuahua, con la participación de su actor Marcos Pérez, reconocido actor mexicano. La proyección de Gloria será el día sábado 12 de diciembre a las 8:15 P.M.

La increíble historia del niño de piedra se presentará el domingo 13 de diciembre a las 12:00 p.m. y para finalizar Cartas a Elena a las 8:00 p.m.

La semana de Cine mexicano en tu Ciudad es una oportunidad única para ver estrenos de películas nacionales, con dos películas diferentes cada día y la entrada será gratuita. Con esto el público tendrá la oportunidad de conocer a directores y actores que han participado en estas películas, siendo esta una excelente oportunidad de acercarse al mundo del cine mexicano actual.

Las actividades incluyen valiosos talleres como el dirigido a videastas, actores y cineastas impartido por Alejandro Díaz, del 9 al 12 de diciembre; una Master class con el director Artemio Narro, el día 9 de diciembre y la Master class con el actor Marcos Pérez el día 12 de diciembre en la sala de consulta.

Mayores informes:
(614) 214 48 00 ext. 201
Inscripciones de talleres:
Lic. Cynthia Rodríguez