Inicia COESVI regeneración del fraccionamiento Laderas de San Guillermo

** Aspirinas para un problema social con raíces profundas y de consecuencias superiores.


Inicia COESVI regeneración del fraccionamiento Laderas de San Guillermo

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2015, 09:30 am

Chihuahua, Chih.- La Comisión Estatal de Vivienda de Chihuahua anunció el inicio de limpieza de áreas verdes y mejoramiento del equipamiento urbano en el fraccionamiento Laderas de San Guillermo, aparentemente todas sus etapas. El anuncio es a raíz del programa de mejoramiento urbano en el lugar, pues fue el escenario en que el niño Cristopher Raymundo Márquez Mora de 6 años, fue asesinado por cinco niños y adolescentes más de 12, 13 y 15 años, dos mujeres y 3 hombres, cuando escenificaban un secuestro en el que el niño Cristopher fue la víctima.

Todos vivían en ese lugar y tres eran primos del niño Cristopher. A la interpretación de cada quien se reproduce exacto el boletín de prensa que emitió la Coesvi:

Como parte del compromiso con los ciudadanos y en pos de reducir el grave problema que representa las viviendas abandonadas en la seguridad social, personal de la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura (COESVI) comenzó éste día, las labores de limpieza de parques, camellones, áreas comunes y viviendas abandonadas en la Fraccionamiento Laderas de San Guillermo.

En dichos trabajos de limpieza se utiliza maquinaria pesada como una motoconformadora, camiones de volteo, camiones de redilas; así como camionetas pick up y herramientas manuales para realizar las labores de retiro de tierra de arrastre, escombro, maleza, llantas, tiliches, limpieza de fincas, y lotes abandonados.

La instrucción de los directivos de la COESVI es que éstas acciones de limpieza, retiro de basura y escombros son el inicio de un programa complejo de regeneración urbana del fraccionamiento en parques, terrenos, vviendas, áreas deportivas, centros comunitarios y zonas comunes.

A la par de esta regeneración urbana de todo el Fraccionamiento Laderas de San Guillermo, y en coordinación con otras dependencias de diferentes niveles de gobierno, se trabajará con los residentes del sector para crear conciencia entre los vecinos y que colaboren en el cuidado de sus viviendas y las áreas comunes donde jugarán y practicarán deporte sus hijos.

La limpieza total del fraccionamiento y áreas involucradas se concluirá en por menos una semana. Y la segunda parte de éste programa iniciará de manera inmediata con programas alternos que promuevan el desarrollo social, físico y cultural de las familias que residen en dicho sector.