Infonavit no atiende a habitantes del Fraccionamiento Solidaridad de Cd. Lázaro Cárdenas

**Trabajadores instalarán plantón si el lunes 18 de junio no son atendidos. ** Piden intervención del director de Infonavit, David Penchyna.


Infonavit no atiende a habitantes del Fraccionamiento Solidaridad de Cd. Lázaro Cárdenas

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2018, 14:02 pm

Michoacán.- Habitantes del Fraccionamiento "Solidaridad" de Ciudad Lázaro Cárdenas, Michoacán, encabezados por su representante, Francisco Vargas Carrillo, denunciaron que no han sido atendidos por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en su reclamo de justicia para que se resuelva su situación de vivienda, toda vez que el Instituto vendió sus casas argumentando cartera vencida.

En voz de Vargas carrillo, los trabajadores señalaron que desde los años noventa, hace más más de dos décadas y media, el Infonativ les entregó un crédito, posesión y la propiedad de las casas en que ahora viven; sin embargo, la empresa para la que trabajaban dejó de pagar el Infonavit, cuotas que los trabajadores sí pagaron.

Los afectados señalaron que el Infonavit, sin notificarles, envió a cartera vencida sus situación y durante el gobierno de Vicente Fox, en el año 2005, sin que fueran escuchados o vencidos en juicios; es más, sin sin ser notificados, por órdenes del entonces presidente de México, el Infonavit vendió la cartera vendida a empresarios particulares los cuales ahora quieren cobrar cantidades altas a los trabajadores o proceder al desalojo de las familias que ahí habitan.

Como los directivos de Infonavit son los que crearon el problema al vender ilegalmente la cartera vencida, los trabajadores han venido solicitando y pidiendo que se solucione el problema y que no sean desalojadas sus familias. Además señalaron que desde el año 2012 a la fecha sólo han sido vueltas y vueltas pero sin encontrar una solución a la problemática.

De acuerdo a los inconformes, aún en la semana anterior, el licenciado Francisco Benavides, por órdenes del Subdirector de Cartera Vencida, Doctor Alejandro Somuano prometió a los trabajadores que se podía comprar parte de la cartera vencida que es donde habitan las familias. A pesar de ello, las propuestas que se han hecho se han quedado en eso, puras promesas y se ha alegado que falta que la autorice el Director General.

Por lo tanto, y ante la desesperación de los trabajadores y las familias que habitan en el Fraccionamiento "Solidaridad" de Ciudad Lázaro Cárdenas, Michoacan, dijeron que esto "puede ser una maniobra más para alargar el tiempo y no dar una solución definitiva" pero, aseguraron que "si el lunes 18 de junio no hay nada concreto ellos con sus familias instalarán un plantón afuera del Infonavit hasta tener una entrevista con el director general de Infonavit, David Penchyna Grub.