Indignados de la Industrial: por tercer día sigue abierto el paso vehicular

"Que las autoridades no violenten derechos ciudadanos... ¿Cómo no cierran el acceso de las casas del alcalde o del gobernador? A ver si les gusta": vecino.


Indignados de la Industrial: por tercer día sigue abierto el paso vehicular

Lily Dueñas
Marzo de 2012, 11:04 am

Chihuahua, Chih.- Los vecinos de la colonia Industrial y Santo Niño (un poco mas de 300), no darán su brazo a torcer y seguirán con lo que algunos han llamado rebeldía y otros resistencia ciudadana, reabriendo la avenida de las Industrias y el Canal.

Esta avenida se cerró por las autoridades para agilizar el tráfico y evitar nudos vehiculares, en el Canal a la altura del trébol, debido a las obras de regeneración que le están haciendo a éste. Sin embargo, la decisión de cierre dejó la entrada de esta colonia inhabilitada, por lo que los vecinos decidieron abrirla.

“Imagínese usted que tiene que avanzar en su carrito cuadras y cuadras, nomás para entrar a la casa, ¿y en caso de emergencia?” -Opinó una madre de familia, vecina de la colonia Industrial.

Los comerciantes también opinan en contra de este cierre vial, ya que la clientela se les está yendo.

“Nosotros entendemos las obras, pero no pueden hacer todo al mismo tiempo, nos ( a toda la ciudadanía) están desquiciando” opina otro vecino de la Industrial.

“Y es que las autoridades no violenten derechos ciudadanos, a nosotros nadie nos pidió nuestra opinión si queríamos que gastaran nuestro dinero en tanta obra, o si nos gustaría tener un desnivel enfrente de Catedral, o si queríamos que cerraran el acceso a nuestras casa, ¿cómo no cierran el acceso de las casas del alcalde o del gobernador? A ver si les gusta”, dijo un vecino de antaño de la colonia.

Las autoridades ya se han reunido con algunos vecinos, pero no ha habido acuerdo alguno, por lo que al no llegar a un acuerdo definitivo, este miércoles se llevará a cabo una nueva reunión a las 12 del mediodía, mientras tanto, el semáforo fue reactivado en este crucero.