Indignación por el exceso de empaque para un aguacate

**Es ya uno de los mejores ejemplos de la cultura del desperdicio. Alguien también señaló que abrir el empaque es más costoso y difícil de pelar o cortar que un aguacate.


Indignación por el exceso de empaque para un aguacate

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2016, 19:00 pm

La imagen de un aguacate que se vende cortado a la mitad en un empaque con plástico y cartón está causando indignación en redes sociales y es ya uno de los mejores ejemplos de la cultura del desperdicio.

En Estados Unidos el sector de los empaques tiene un valor de 27,2 millones de dólares, según datos de Statista. Casi todo lo que compramos viene en un envase, pero ahora existe una tendencia de empaquetar productos naturales que ya tienen una protección.

Ahora el caso de aguacates que se venden empaquetados en Canadá está causando polémica por ser un caso que bien podría ejemplificar la cultura del desperdicio y basura de la sociedad actual.

El viernes pasado, Christine Kizik subió a Facebook una fotografía que tomó en el supermercado Sobeys. Se trata de dos mitades de aguacate Hass en un empaque de cartón y plástico a un precio de 3,99 dólares canadienses, (unos 52 pesos mexicanos por un aguacate).

En el post en Facebook, Sobeys respondió que el producto “fue desarrollado para gente que es nueva en el consumo de aguacates y para una mejor comodidad. Ahorra el trabajo de tener que adivinar si está maduro y facilita su consumo si no estás familiarizado con pelar un aguacate fresco”.

Otros usuarios le han pedido a Sobeys, con gran sarcasmo, que también venda una versión con aguacates picados con una envoltura para cada trocito porque las mitades son mucho problema. Alguien también señaló que abrir el empaque es más costoso y difícil de pelar o cortar que un aguacate.

No es la primera vez que ocurren casos como este. De hecho, podría ser parte de una tendencia en el empaque de frutas y verduras. En la red circulan imágenes con plátanos y mandarinas con envase individual, algo absurdo si se toma en cuenta que estos alimentos tienen cáscaras gruesas. No cabe duda de que el embalaje es importante para el transporte, cuidado y comercialización de los productos, pero en tiempos recientes hemos visto casos extremos que, además, no son amigables con el medioambiente.