Incrementarán patrullajes por la zona de tolerancia

**Hay quejas de vecinos, que alegan que se vende droga y se portan armas en esta zona.


Incrementarán patrullajes por la zona de tolerancia

La Crónica de Chihuahua
Enero de 2011, 16:22 pm

Chihuahua, Chih.- Debido al incremento en las quejas de los vecinos y paseantes del centro de la ciudad, en el tema de sexoservidores, se incrementará por parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y de la Dirección de Gobernación Municipal, el patrullaje y número de elementos (en el caso de Gobernación) que revisen este tipo de actividades.

Las quejas van desde consumo de estupefacientes en la vía pública, actos inmorales en la misma y portación de armas de fuego, y es que los vecinos y paseantes dicen que ya es mucho el descaro de los sexoservidores, que en media calle reciben a sus clientes, que van armados.

En este tema el titular de Gobernación, Javier Torres Carmona, informó que el equipo de trabajo que patrulla la zona roja de Chihuahua, que va desde las calles segunda y cuarta desde la Victoria hasta la Bolívar, no han encontrado anomalías de este tipo ni consumo o portación de droga ni portación de armas.

Al ser cuestionado sobre el hecho de que la zona roja del centro, este a unos metros del Bachilleres I y de una parada de camión donde bajan niños a toda hora; Torres Carmona explica que este equipo operativo cuida de que las y los sexoservidores, no se encuentren en la vía pública, cuando llega a pasar un caso así se le pide su recibo de examen médico y se le retira de la calle, en el caso de no portar el recibo las mujeres u hombres son trasladados a la comandancia de policía y después a departamento de regularización sanitaria.

También explica que otras zonas de prostitución se encuentran en las salidas a Cuauhtémoc y Juárez así como en la carreta en el entronque de Majalca.

Otro de los puntos de queja, de los vecinos de la zona centro es que los jóvenes que se prostituyen en esa zona son a todas luces menores de edad, que pueden estar siendo extorsionados a lo que el titular de Gobernación Municipal dice que, no se descarta el hecho pero que no se han encontrado a menores de edad prostituyéndose.

“Lo que es innegable es la presencia de mujeres de vestimenta ligera, sentadas en sillas plásticas de jardín al medio día en la calle Doblado y la presencia de jovencitos sentados en las bancas de la Plaza de Armas esperando clientela” dice una vecina de la colonia Centro, al ser entrevistada.