Incrementan basurero clandestino, a ciencia y paciencia de las autoridades

**Autoridades municipales ya saben del problema y dónde está, porque en otras ocasiones han acudido a clausurar el basurero. Sin embargo, el tiradero persiste.


Incrementan basurero clandestino, a ciencia y paciencia de las autoridades

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2013, 07:38 am

Sr. director:

Los que suscriben, miembros del comité antorchista en la colonia Chihuahua VI; nos dirigimos ante su persona para hacerle saber las dificultades con las que vivimos.
Y es que en nuestra colonia, un cúmulo de basura se ha transformado en un verdadero basurero clandestino, asunto que aunque se ha planteado a las autoridades pertinentes, éstas no le han dado una solución de fondo.

En diferentes temporadas surge el basurero antes mencionado, con cuya mera existencia se cual merman las condiciones de vida de los habitantes de nuestra colonia, ya que es una fuente de infecciones, que lacera la sanidad de la que deberíamos disfrutar.
Las calles de nuestra colonia no tienen siquiera nomenclatura, pero las autoridades municipales ya saben del problema y dónde está, porque en otras ocasiones han acudido a clausurar el basurero. Sin embargo, el problema persiste, ya que trabajadores de construcciones, en trocas y en ocasiones camiones de volteo, siguen descargando ahí sus desperdicios, así como algunos particulares también depositan sus desechos orgánicos.
El problema no se resuelve, porque cuando como vecinos les pedimos que no lo hagan, somos amenazados. Y por ello pedimos una intervención tanto de la Dirección de Servicios Públicos Municipales y su área de Aseo Urbano, como también de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología y la Policía Ecológica a su cargo, y por último, de la Dirección de Seguridad Pública Municipal con rondines.

Por tal motivo, le pedimos a través de este medio informativo y de la manera más atenta y respetuosa al señor Presidente Municipal, Marco Adán Quezada Martínez, que intervenga para que el problema de fondo se resuelva.

Señor director, agradeciendo su tiempo y espacio y sabedores de que nuestras peticiones serán escuchadas, nos despedimos de usted sus más atentos servidores.

ATENTAMENTE
El Comité del Movimiento Antorchista en Chihuahua en la colonia Chihuahua VI