Incrementa Antorcha manifestaciones contra Segob en el D.F.

Realizarán cadenas humanas y protestas culturales


Incrementa Antorcha manifestaciones contra Segob en el D.F.

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2015, 06:31 am

Más de dos mil campesinos, colonos y amas de casa, se manifestaron esta mañana en las Procuraduría General de la República (PGR), Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Secretaría de Gobernación (Segob), como parte de la campaña que inició el Movimiento Antorchista en busca de soluciones a diversos problemas sociales, entre ellos: justicia en el Estado de México, Oaxaca y Michoacán.

Con pancartas en mano, miles de personas demandaron ¡justicia! frente a la PGR, indicando que no se han dado resultados reales en el caso del secuestro y asesinato de Manuel Serrano Vallejo y comentaron que los autores intelectuales siguen libres, pues el principal sospechoso de ese delito es Armando Corona Rivera, quien aún es diputado local en el congreso del Estado de México y no se ha efectuado ninguna acción legal contra él.

Jóvenes estudiantes también se dieron cita en esta protesta y solicitaron que se respete el derecho a la educación pues en Michoacán, como en otros estados, la CNTE controla la educación y no permite que se implemente el programa Escuelas de Tiempo Completo.

Con mantas de reclamo y banderas rojas se mantuvieron por más de cinco horas frente a las dependencias federales, exigiendo también que se detengan a culpables del asesinato de 21 personas y el secuestro de 39 campesinos, pertenecientes a la comunidad de Santo Domingo Yosoñama, Oaxaca, delitos que llevan impunes más de 5 años. Pidieron además se entreguen las tierras que a esta población de la Mixteca oaxaqueña se las ha quitado un pequeño grupo caciquil de San Juan Mixtepec.

“Estas Cadenas Humanas se realizarán de lunes a viernes en tres de las dependencias federales: PGR, SHCP y la Segob, en un horario de 10 de la mañana a la 1 de la tarde, sin efectuar el tránsito vehicular; además de que Antorcha realizará actos culturales y difusiones en todo el país los fines de semana.

Esta campaña que inició el pasado viernes 14 de agosto frente PGR, pide y demanda justicia en el Estado de México, Oaxaca y Michoacán; así como obras de desarrollo social en al menos 15 estados del país.