Desigual, el reparto de espacios en Mercado Popular: Barzón

** "Es una mafia de Garfio. Es el Mercado Garfio", señaló Aurelio Morales, de El Barzón de Chihuahua.


Desigual, el reparto de espacios en Mercado Popular: Barzón

La Crónica de Chihuahua
Diciembre de 2014, 15:06 pm

Chihuahua, Chih.- La inconformidad con la manera en que se distribuyeron los puestos al interior del Mercado Popular del Centro, quedó de manifiesto con la protesta de un grupo perteneciente a El Barzón, quienes buscan revertir las decisiones de la autoridad municipal.

Los manifestantes hicieron un plantón frente a la Presidencia Municipal y expresaron que los espacios se otorgaron de manera deliberada, ya que existe cierto favoritismo con otros grupos,"es una mafia de Garfio. Es el Mercado Garfio", señaló Aurelio Morales.

Esta manifestación es con la intención de sostener una reunión con el Presidente Municipal y de no llegar a un acuerdo, que solucione ambas partes. De lo contrario aseguraron que tomarán las calles y el Mercado Popular como forma de hacer presión e iniciar con la venta de sus productos.

Cabe mencionar el día de ayer el Secretario del Ayuntamiento Santiago De La Peña Grajeda comentó que la mayoría de los locatarios están conformes con el procedimiento que se realizó, en la cual se hizo con respeto y apego a los acuerdos previamente tomados.

Señaló que “Las inconformidades que hoy se manifiestan por parte de los locatarios, se derivan de las dudas existentes así como las malas interpretaciones que se han dado de voz en voz: por ello estamos abiertos y les hemos atendido personalmente para esclarecerlas”, dijo.