Incertidumbre en futbolistas de Ávalos por desalojo

**De entrada, cinco campos deportivos fueron ya afectados por el proyecto de nuevas instalaciones para Santa Rita y ExpoGan.


Incertidumbre en futbolistas de Ávalos por desalojo

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2013, 10:02 am

Chihuahua, Chih.- El proyecto de las nuevas instalaciones para la Feria de Santa Rita y ExpoGan afectará en un principio 5 campos de futbol de Ávalos y pretende posteriormente utilizar otros más, anunció el director del Instituto Chihuahuense del Deporte, Luis Rivera Campos, ayer al reunirse con jugadores que utilizan esos campos e hizo el compromiso de que serán reubicados antes de utilizar los predios.

Al respecto, el presidente de la Liga Chihuahua, Jesús Aguirre, manifestó que se mantiene el problema, debido a que la zona a donde serán enviados los campos es de un particular y quedarán a la deriva de nueva cuenta.

Esta situación fue externada de igual forma por decenas de jugadores entrevistados ayer por este medio de comunicación al término de la reunión informativa entre Gobierno y los usuarios de los campos.

Por parte de la autoridad, Rivera Campos dijo que el proyecto de los nuevos campos es integral y conformará a 10 para practicar futbol y 6 para beisbol. Desconoció el monto inicial de inversión para dicha reubicación e inclusive de las fechas para arrancar con ese proyecto.

Abundó que uno de los beneficios de la reubicación y del demás trabajo es que la Liga Chihuahua pertenecerá a la Asociación de Futbol y con ello brindar apoyo a todos los jugadores, principalmente en materia de salud ante alguna fractura o accidente durante los juegos.

Por su parte, el profesor Aguirre, de la Liga Chihuahua, comentó que la intención de reunirse con las autoridades era darle a conocer a los propios jugadores las intenciones que hay para esos campos, utilizados para practicar deporte por más de 40 años, actualmente utilizados por cerca de 4 mil 500 jugadores.

“Lo que nos sigue haciendo mucho ruido es la idea de mandarnos a unos terrenos que son propiedad de un particular, porque no vamos a tener la certidumbre de permanecer ahí y vamos a quedar al capricho del dueño de los predios”, abundó.