Incendio en Clínica 33 destruyó archivos clínicos

**Cristian Rodallegas Hinojosa informó que no hubo daños económicos importantes por el incendio de la noche del viernes en el sótano de la Unidad de Medicina Familiar.


Incendio en Clínica 33 destruyó archivos clínicos

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2014, 00:03 am

A través de un comunicado de prensa, el delegado estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Cristián Rodallegas Hinojosa, informó que no hubo daños económicos importantes tras el incendio registrado la noche de este viernes en el sótano de la Unidad de Medicina Familiar No. 33, ubicado en esta ciudad capital.

Precisó que el siniestro se concentró en el área de archivo muerto, por lo que destacó que las pérdidas fueron únicamente en documentos históricos, tanto clínicos, como administrativo. No obstante, comentó que a través del peritaje que realice la autoridad competente, se determinará la cuantificación oficial de los daños.

Indicó también que la hora del percance, aproximadamente a las 8:50 de la noche, tan sólo se encontraban en la clínica trabajadores del segundo turno, y tres pacientes, acompañados de sus familiares, en la Unidad de Atención Médica, quienes fueron evacuados.

Asimismo, dio a conocer que desde temprana hora de este sábado se inició con la limpieza en toda la unidad, la cual se realizará de manera exhaustiva todo este fin de semana, principalmente en las áreas de consultorios (planta baja, primero y segundo piso), buscando que el próximo lunes se esté en condiciones de prestar la atención normal a la derechohabiencia, en particular en la consulta programada.

Rodallegas Hinojosa reconoció la importante y oportuna labor que realizaron en la contención del incendio los elementos del H. Cuerpo de Bomberos y de la Unidad Municipal de Protección Civil, así como el apoyo recibido por la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, que auxilió con pipas de agua.