Incendian alcaldía y casa de edil en Puebla

**El alcalde huyó con su familia sin que hubiera presencia policiaca para poner orden. Tampoco hubo personas detenidas por estos hechos ni por el asalto y homicidio del comerciante.


Incendian alcaldía y casa de edil en Puebla

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2013, 10:48 am

El asalto y asesinato de un habitante de Guadalupe Victoria, Puebla, llevó a los pobladores del lugar a incendiar la presidencia municipal, comandancia, cuatro patrullas, un vehículo particular y el domicilio y clínica del alcalde, Felipe Cortés.

De acuerdo con e-consulta, el edil huyó con su familia sin que hubiera presencia policiaca para poner orden. Tampoco hubo personas detenidas por estos hechos ni por el asalto y homicidio del comerciante.

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal mantiene presencia en el municipio tras los hechos y, a través de comunicado, informó:

“En relación a los hechos se deslindarán responsabilidades en ambos temas, tanto en el intento de asalto y homicidio del vecino del lugar, como en el daño que se causó a la presidencia municipal y a los inmuebles del Presidente comprometiendo la integridad del edil y de su familia. Ambos casos ya son investigados incluyendo a los incitadores que motivaron a que un grupo de ciudadanos cometieran actos fuera de la ley”.

La dependencia estatal indicó que se llevan a cabo las investigaciones para deslindar responsabilidades tanto en el intento de asalto y homicidio del vecino, como en el daño que se causó a la presidencia municipal y a los inmuebles de Cortés.

La situación fue atendida por el Cuerpo de Bomberos para evitar más daños, mientras que elementos de la Policía Estatal Preventiva y autoridades estatales permanecen en la zona.

Esta es la segunda alcaldía que queman pobladores en menos de una semana. El 2 de noviembre, habitantes de Huehuetoca, Estado de México, incendiaron el Palacio Municipal, luego de que policías municipales asesinaran a un menor de edad y dejaran a otra persona lesionada.

Con información de e-consulta y Notimex