Inauguran torneo de box permanente en el Polifórum Chihuahua

**Entregan reconocimientos a José Ángel “Mantequilla” Nápoles y a Daniel Ponce de León


Inauguran torneo de box permanente en el Polifórum Chihuahua

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2015, 10:40 am

Chihuahua.- Por parte de las festividades por el XXV Aniversario del Instituto Chihuahuense de Deporte y Cultura Física, la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte entregó un reconocimiento al ex boxeador José Ángel “Mantequilla” Nápoles, así como al pugilista cuauhtemense Daniel Ponce de León, durante la ceremonia de inauguración del Torneo de Box Permanente en el Poliforum Chihuahua.

Con el objetivo de impulsar la armonía social, además de reforzar la educación con valores a los niños y jóvenes a través del deporte, se creó el Torneo de Box Permanente, mismo que tendrá como escenario el Poliforum Chihuahua, ubicado en las instalaciones de la Feria de Santa Rita.

Las peleas de box se realizarán cada viernes durante cinco meses con entrada libre al público en general, en total se contará con 200 pugilistas participantes, que pertenecen a 22 clubes de boxeo del estado de Chihuahua.

En el evento protocolario de inauguración el secretario de Educación, Cultura y Deporte, Marcelo González Tachiquín, entregó un reconocimiento a un icono del deporte de los guantes, el cubano por nacimiento y chihuahuense por convicción José Ángel “Mantequilla” Nápoles, quien ostentó el título de campeón mundial de peso wélter del Consejo Mundial de Boxeo y la Asociación Mundial de Boxeo.

De igual forma se brindó un reconocimiento a Daniel Ponce de León, miembro del equipo olímpico de México 2000 y ganador de la medalla de bronce en Juegos Panamericanos, además de ser ex campeón del CMB de peso pluma y ex campeón mundial de la OMB peso gallo.

“Sepan que a partir de hoy, todos los viernes de cuatro a ocho habrá box en el Poliforum, todos ustedes van a poder venir aquí gratis con sus papás, sus amigos, sus amigas, es bien importante que a quien le interese el box se apunte en alguno de los clubes deportivos que hay en la ciudad para que también estén aquí algún día boxeando”, expresó en su mensaje González Tachiquín.

Por su parte, Raúl Saucedo Gaytán, director del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, señaló que hoy es un día muy especial, porque Daniel Ponce de León es un orgullo de Chihuahua, porque es de origen rarámuri y llegó a pelear en las olimpiadas.

“Además estamos aquí para rendir homenaje a un cubano que es más chihuahuense y mexicano que cualquiera de nosotros, José Ángel “Mantequilla” Nápoles, quien fue campeón mundial de boxeo y tiene 35 años viviendo en Ciudad Juárez.

Daniel Ponce de León dijo sentirse muy contento de ver a tantos niños, y a tantas familias que traen a sus niños a ver este bonito deporte, “los invito a que sigan practicando este deporte, me da gusto que cada viernes va a haber boxeo gratis, espero que este tipo de eventos ayuden a que crezca el boxeo amateur y que un día algunos de ustedes sean campeones del mundo”.

“Mantequilla” Nápoles estuvo acompañado de Manuel González Rojo, quien fue el primer promotor que lo trajo a boxear en Chihuahua en 1965, en la Plaza de Toros.