Inauguran sucursal en la Plaza de Armas de “Arte Popular Chihuahua”

**Cabe agregar que esta sucursal de “Arte Popular Chihuahua” tendrá un espacio destinado para venta, museografía y talleres a la vista del público, que permitirá a los visitantes gozar de una mayor aproximación y apreciación de la cultura de la región.


Inauguran sucursal en la Plaza de Armas de “Arte Popular Chihuahua”

La Crónica de Chihuahua
2 de agosto, 18:01 pm

Chihuahua, Chih.- Este miércoles, autoridades estatales, municipales y de comunidades indígenas, realizaron la formal apertura de la tienda “Arte Popular Chihuahua” ubicada en la plaza de armas (Edificio Scotiabank)

Isela Martínez Diaz, Directora del FODACH (Fomento y Desarrollo Artesanal del Estado de Chihuahua), expresó que este es un espacio de los artesanos para con la comunidad y que dará a la Plaza de Armas una mejor identidad de lo que somos y seremos para las próximas generaciones y turistas.

Por su parte, Catalina Batista Parra, representante del Grupo Artesanal Raramuri, agradeció el apoyo brindado por el gobierno del estado para vender sus productos en la entidad y reiteró su confianza en continuar haciendo lo necesario para apoyar a los indígenas del estado de Chihuahua.

La alcaldesa María Eugenia Campos Galván, destacó que esto se logró mediante un convenio de colaboración con Gobierno del Estado, mismo que fue largo y altamente demandado para otra fines y/o usos comerciales.

Reiteró en que esto no sólo es sólo un local sino que representa un. gobierno humanista, basado en tres valores que han impulsado tanto el gobierno municipal y estatal: dignificación de la persona, solidaridad y subsidiar a la comunidad artesanal.

Por último el gobernador del estado, Javier Corral Jurado, felicitó al equipo municipal (desde directores y regidores) por otorgar a la plaza de armas de la capital, un lugar para las artes.

Agregó que FODARCH, sustituye a la Casa de las,Artesanías que con el paso del tiempo se fue abandonando dejándola como una comercializadora, por lo que esta nueva etapa buscará el que cumpla la misión de desarrollar a los artesanos del estado así como fortalecer su identidad y rescatar la identidad histórica.

Cabe agregar que esta sucursal de “Arte Popular Chihuahua” tendrá un espacio destinado para venta, museografía y talleres a la vista del público, que permitirá a los visitantes gozar de una mayor aproximación y apreciación de la cultura de la región a través de la producción de piezas únicas que exponen el trasfondo cultural que conlleva cada figura y pieza realizada.

El recinto además, albergará la diversidad artesanal del estado, a través de la exposición de las cinco principales etnias: rarámuri, tepehuán, guarojío, Pima y mestizo.

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---