Inauguran primer campo de softball con pasto sintético en el estado

**La inversión sobrepasa los dos millones de pesos


Inauguran primer campo de softball con pasto sintético en el estado

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2014, 14:30 pm

Chihuahua.- El alcalde de Chihuahua Javier Garfio realizó la inauguración de la rehabilitación del campo de softball en la colonia Parral, que beneficia a mil 200 deportistas, además de dar el arranque al primer "Torneo Estatal de Softball Bola Lenta”.

Garfio, durante la declaratoria inaugural dio la bienvenida a los deportistas visitantes de otras partes del estado, asegurando que “Chihuahua es la capital del deporte".

Recordó la importancia de la rehabilitación de estos espacios que permiten la convivencia familiar y fortalecen la integración de la comunidad: “para el Municipio, la promoción del deporte es de suma importancia, especialmente el de iniciación, pues desde pequeños se promueve la disciplina y se aleja a los niños y jóvenes de los vicios, lo que al final es un beneficio para la misma sociedad”, aseguró.

Alejandro de la Rosa Barraza, director del Instituto Municipal de Cultura Física, Deporte y Juventud destacó que este es el primer parque de softball, a nivel estatal, que cuenta con pasto sintético.

Carlos Durán Terrero, presidente del Comité Municipal de Softball dijo que este campo, así como el torneo son excelentes noticias que animan a los 300 equipos de soft entre rápido, lento y femenil existentes en la ciudad, donde participan más de cinco mil ciudadanos que hoy se sienten motivados.

En el campo de softball “Luis Fuentes Molinar” en la colonia Parral fue rehabilitado gracias a una inversión mayor a los dos millones 664 mil pesos, que incluyó acabado de pasto sintético y arcilla, alumbrado, gradas techadas, baños, backstop y valla perimetral y se colocó un sistema de drenaje pluvial, informó el director de obras públicas en el Municipio, Gabriel Aude.

Durante el torneo participarán los equipos Heroica Ciudad Juárez, Camargo, Nuevo Casas Grandes, Cerro Prieto, Imperial Cerro Prieto, Centauros, Deportivo Emiliano Zapata, Nano de Día, Nano de Noche, Sindicato de Trabajadores al Servicio de Gobierno del Estado, Cuauhtémoc y Sindicato de Colegio de Bachilleres.