Inauguran la Feria de la Aceituna 2014

**Esta Feria en Chimalhuacán también ofrece la venta de vinos, artesanías, eventos culturales y una exposición fotográfica de los lugares turísticos del municipio.


Inauguran la Feria de la Aceituna 2014

La Crónica de Chihuahua
Diciembre de 2014, 23:27 pm

Edomex.- La plaza Xochiaca de Chimalhuacán se salicó de música, algarabía y diversión, en el inicio de actividades de la sexta edición de la Feria de la Aceituna 2014.
Con una asistencia de más de dos mil personas, la jornada comenzó con el recorrido de una peregrinación que partió del barrio San Lorenzo hasta la Plaza Xochiaca, sede de la festividad.

Durante el acto protocolario de inauguración, el alcalde del Nuevo Chimalhuacán, Telésforo García Carreón, dio la bienvenida a los asistentes a quienes exhortó a continuar con la preservación de las tradiciones del municipio.

“Chimalhuacán es afortunado por tener un árbol benéfico y milenario... Continuaremos manteniendo, incrementando y difundiendo la producción de aceituna, pues además de ser una tradición de identidad para nuestro municipio, incentivamos la economía local".
La oferta ferial comprende alrededor de 200 expositores, lo cuales ofrecen 12 variedades distintas del fruto de origen mediterráneo, así como sus derivados.

A lo anterior, la directora de Turismo municipal, Graciela Buendía, explicó que los visitantes pueden encontrar aceituna misionera, manzanilla, menuda, criolla negra, verde, picuda, entre otras.

“Platillos como el Pato a la basura, Ahuahutle, sopes con salsa de aceituna negra, tortas de bacalao, aceituna preparada al estilo griego y mexicano, además de tamales de aceituna, son algunos de los platillos que pueden degustarse en los cuatro días de feria”.

La Feria de la Aceituna también ofrece la venta de vinos, artesanías, eventos culturales y una exposición fotográfica de los lugares turísticos del municipio.

Por otro lado, para garantizar la seguridad de los paseantes, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal, desplegó un operativo especial para resguardo de la comunidad y agilización del flujo vehicular en el primer cuadro del barrio Xochiaca.