Inauguran galería de la memoria y la recuperación de la paz

**Con una clara intención de comparar tiempos pasados con la actual administración


Inauguran galería de la memoria y la recuperación de la paz

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2015, 10:09 am

Chihuahua.- Cuerpos quemados y cercenados, muros acribillados, el dolor de una madre, un coche bomba que arde, son sólo algunos elementos de la inusual exposición que inauguró este viernes el gobernador del Estado César Duarte, en lo que una vez fue el Mirador de la calle Neri Santos.

Acompañado por funcionarios de gobierno, el mandatario acudió a inaugurar ésta que fue llamada la Galería de la memoria y la recuperación de la paz, con el propósito se dijo, de no repetir esos modelos, esa parte de la historia que Chihuahua quiere olvidar, pero sin que se niegue que aún hay visos de violencia en la actualidad.

Y es que desde el inicio de su administración, Calderón inició una cruenta guerra contra el narcotráfico, causando con ello miles de muertos y víctimas que fueron llamadas "colaterales", que desde luego no dejaron fuera al estado y especialmente a Ciudad Juárez.

Por ello, para el fiscal general del Estado Jorge González Nicolás la galería es una especie de escarmiento y claro contraste, porque "un pueblo que olvida parte de su historia, está condenado a repetirla", por lo que no se quiere que nadie olvide tan cruel forma de morir que encontraron miles de personas a lo largo de todo el país.

Para el gobernador se trata de una muestra de la lucha que se emprendió en bien de la sociedad y por terminar con la violencia y la intranquilidad que se vivía en todo el estado; mostrando lo contrario a través de fotografías que muestran a niños y familias felices, que también forman parte de la galería.