Inauguran ciclo escolar 2018-2019 en Durango

**En el evento se hizo entrega simbólica de los libros de texto que habrán de utilizar los estudiantes en el transcurso del presente ciclo escolar.


Inauguran ciclo escolar 2018-2019 en Durango

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2018, 16:42 pm

Durango, Dgo.- La Coordinación de Telebachilleratos Comunitarios (TBC), en conjunto con el Movimiento Antorchista y los directivos del Telebachillerato “Cristóbal Colón”, inauguró el ciclo escolar 2018-2019, en las instalaciones del gimnasio-auditorio “La Antorcha” en la colonia Humberto Gutiérrez.

En el evento se hizo entrega simbólica de los libros de texto que habrán de utilizar los estudiantes en el transcurso del presente ciclo escolar.

Estuvieron presentes el Coordinador Académico del TBC, José Molina Esparza; el dirigente estatal antorchista pedro Martínez Coronilla; el director de la institución, Martín González Ávila, toda la planta docente, padres de familia y los estudiantes de este centro educativo.

Pedro Martínez Coronilla, dirigió un mensaje a los jóvenes y dijo que el Movimiento Antorchista está creando condiciones para que los hijos de los antorchistas y los jóvenes en general tengan donde hacer la preparatoria y después la universidad, “estamos trabajando desde hace más de 15 años en Durango y a estas alturas, podemos presumir de grandes logros en materia educativa, pero nos queda claro que nos falta mucho por hacer, por eso vamos a seguir trabajando y los invitamos a que nos ayuden todos por el bien de nuestros hijos”.

Anunció la construcción de dos edificios más -con recursos gestionados en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) por esta organización no gubernamental a través de sus diputados federales- que incluyen 10 aulas, la dirección y 1 sala de reuniones.

Por su parte, José Molina Esparza, reconoció la labor de gestoría que ha emprendido el Movimiento Antorchista en favor de las zonas más desprotegidas, “quiero decirles que hemos sido muy gratamente impresionados, por la gran dinámica que se advierte desde que uno arriba a este lugar, es una dinámica de trabajo fuerte que se ha logrado gracias a la gestión encabezada por personas como las que tienen al frente de estas instituciones educativas que han logrado consolidar obras como esta que vemos hoy aquí”.

Felicitó también a la dirigencia estatal por el complejo educativo que está proyecto para este asentamiento humano, que sin duda –dijo- será de mucho beneficio para los estudiantes y sus familias.