Inauguran alcalde y Antorcha, barda perimetral del Bachillerato de Aquiles Serdán

**Con la asistencia de alumnos de las escuelas hermanas, el evento se distinguió por la fuerte presencia juvenil y el entusiasmo que le imprimieron los estudiantes.


Inauguran alcalde y Antorcha, barda perimetral del Bachillerato de Aquiles Serdán

La Crónica de Chihuahua
Febrero de 2019, 18:27 pm

Santa Eulalia, Chih.- Hay quienes prometen que van a traer obras y recursos para obras al Municipio, pero se quedan en puras promesas; “Antorcha ya demostró que sí cumple, y hoy tenemos aquí el ejemplo de una obra que hicimos en conjunto para el beneficio de los ciudadanos. Le damos las gracias por esta aportación”.

Así se expresó el presidente de Aquiles Serdán, Ariel Fernández Martínez, al inaugurar formalmente, junto con integrantes del Comité Estatal del Movimiento Antorchista, la barda perimetral del Telebachillerato 8648, en esta cabecera municipal.

La obra se realizó con un monto 500 mil pesos, consta de 100 metros lineales con espacios de muro ciego y espacios de tubular a dos metros de altura. Este bardeado fue materializado por la organización Antorcha Popular, debido a la gestión de la comunidad de alumnos y profesores junto con los diputados federales de filiación antorchista. El director de la institución, profesor Víctor Valencia Cerda, expresó: “Con esta obra logramos independizar las instalaciones, ya que con la presencia de tres familias que tenían sus viviendas en el interior del terreno, como decían los mismos aquilenses, esta escuela parecía vecindario, y en estos momentos damos un nuevo rostro a la población de Santa Eulalia”.

Con la asistencia de alumnos de las escuelas hermanas, el Telebachillerato 8652, Lázaro Cárdenas, los Cecytes de nueva creación de Delicias y de Vistas Cerro Grande; del Bachillerato de Cuauhtémoc, la Secundaria Elsa Córdova Morán de la colonia 11 de Febrero, y del Bachillerato del Centro Cultural Punta Oriente, el evento se distinguió por la fuerte presencia juvenil y el entusiasmo que le imprimieron los estudiantes.

En representación del Comité Estatal antorchista, el dirigente del Seccional Sierra de esta organización, Juan Santiago Tolentino, expresó por su parte que en esta ocasión, era pertinente hacer notar las ventajas que se obtienen mediante el trabajo conjunto del pueblo organizado con autoridades sensibles que saben responder ante las necesidades del ciudadano. Agradeció al alcalde de Aquiles Serdán por su apoyo en esta obra que se inaugura, así como por las atenciones brindadas anteriormente. “Pero habrá más peticiones, sin duda, señor presidente, y no dudaremos en acudir con usted por su apoyo”.

Al dirigirse a los estudiantes presentes en el acto, Juan Santiago recalcó la importancia que tiene la educación en el desarrollo de los pueblos y las naciones. No se puede concebir el desarrollo de una sociedad sin educación –dijo-, y un pueblo educado, una juventud educada, es una garantía. Los jóvenes deben aspirar a tener un papel preponderante en la transformación de las actuales estructuras sociales, en la sustitución de un modelo económico que empobrece a los trabajadores, por otro mejor y más avanzado, para que se puedan cumplir los anhelos de la gente acerca de un mundo mejor, más justo.