Inauguran Plaza de la Lealtad y otras obras en Parral

**Se entregó también el Monumento a Niños Héroes y áreas deportivas remodeladas


Inauguran Plaza de la Lealtad y otras obras en Parral

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2014, 14:54 pm

Parral, Chih..- Para conmemorar el CLXVII aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, el gobernador César Duarte Jáquez, acompañado por autoridades civiles y militares puso en servicio la Plaza de la Lealtad, un espacio de encuentro, convivencia y reforzamiento de los valores propios de los parralenses.

“En Parral hoy tenemos mucho que celebrar, porque hemos recuperado nuestra libertad, porque hemos sacado la violencia de las calles, porque hemos construido Universidades para las próximas generaciones, porque hemos traído infraestructura para desarrollar a la industria y generar el empleo”, expresó ante cientos de estudiantes y habitantes de esta ciudad.

La ceremonia se realizó en el área deportiva del Campo Militar, en donde el mandatario estatal resaltó que Parral merece mejores tiempos y su deseo de que los niños y jóvenes bien nacidos en Parral, encaucen los nuevos tiempos.

“Espero que recuerden siempre que esta Plaza de la Lealtad debe guardar celosamente los mejores valores de los parralenses, hacer presente a la historia, a quienes se inmolaron por la patria hacer presente que hoy y mañana la libertad debe ser nuestra, de la gente bien nacida, de la gente que se esfuerce por sacar a sus familias adelante”, dijo.

Puntualizó que depende de la propia sociedad concretar “el mayor proyecto de la historia de Parral, haber sacado en nuestro tiempo a la violencia y replantear el desarrollo con educación. Hoy hay escuela para todos, bachilleratos, universidades y seremos capaces en unidad de tener empleos dignos para todos”.

Asimismo, aquí Francisco Villa defendió las causas más nobles del pueblo mexicano. “En Parral Villa supo replantear la Revolución, miles de parralenses entregaron su vida, Elisa Griensen convocó a niños a expulsar a los extranjeros. En Parral hemos sido testigos de la historia y hemos aportado o mejor de nosotros”, resaltó.

La Plaza de la Lealtad de Parral cuenta con un asta monumental de 44 metros de altura, un Monumento a los Niños Héroes de Chapultepec integrado por seis columnas de hierro forjado, además se remozaron las áreas deportivas aledañas a este sitio.