Inauguran Parque Fidel en la provincia central vietnamita de Quang Tri

**Conmemoraron el aniversario 45 de la visita histórica de Fidel Castro a la zona liberada de Vietnam del Sur en 1973.


Inauguran Parque Fidel en la provincia central vietnamita de Quang Tri

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2018, 21:00 pm

Quang Tri, Vietnam (VNA). - La provincia central de Quang Tri inauguró hoy el Parque Fidel con el fin de conmemorar el aniversario 45 de la visita histórica de Fidel Castro.

Asistieron a la ceremonia inaugural el primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Salvador Valdés Mesa, el miembro del Buró Político y permanente del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam, Tran Quoc Vuong, la miembro del Buró Político y Secretariado, y también presidenta de la Asociación de Amistad Vietnam-Cuba, Truong Thi Mai, y el ministro de Construcción, Pham Hong Ha, quien es copresidente del Comité Intergubernamental Vietnam-Cuba, y autoridades de esta provincia central.

En su intervención, Truong Thi Mai resaltó el significado importante de la inauguración del parque en esta ocasión, lo que demuestra el amor de la gente en Quang Tri en particular y Vietnam en general por el líder cubano Fidel Castro.

“La hermandad entre Vietnam y Cuba durará para siempre”, enfatizó la funcionaria.

Después de la ceremonia inaugural, los delegados vietnamitas y cubanos siembraron árboles en el parque.

El parque Fidel se construye en un área de seis hectáreas en la ciudad de Dong Ha, con una inversión de más de cinco millones 860 mil dólares.

Fidel Castro realizó tres visitas a Vietnam en septiembre de 1973, diciembre de 1995 y febrero de 2003.

El líder de la Revolución Cubana fue el primer y único jefe de Estado extranjero en cruzar el Paralelo 17 para llegar a la zona liberada de Vietnam del Sur. Su visita a Quang Tri constituye un hito histórico y un símbolo de las vínculos de fraternidad excepcional entre los pueblos.

Con sus grandes contribuciones, el Comandante en Jefe cubano recibió las dos órdenes más nobles del Estado vietnamita: la Orden de la Estrella de Oro en 1982 y la Orden de Ho Chi Minh en 1989.-VNA