Inaugura presidente municipal pavimento en colonia antorchista

**La inversión fue de 966 mil pesos en el vaciado de cemento hidráulico en más de 4 mil metros cuadrados, para el beneficio directo de 126 vecinos.


Inaugura presidente municipal pavimento en colonia antorchista

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2011, 17:21 pm

Chihuahua, Chih.- El presidente municipal de Chihuahua, Marco Quezada Martínez, inauguró la pavimentación de la calle principal de la colonia Renovación, en un acto multitudinario al que asistió también el diputado local Francisco Salcido Lozoya, representante por el Distrito XI.

Los anfitriones fueron los colonos agremiados en Antorcha Popular, en esta comunidad que fue fundada por dicha organización hace 25 años.
Acompañaron al edil el dirigente estatal del Movimiento Antorchista, Antonio Escamilla Meza; Socorro Márquez Regalado, director de Atención Ciudadana; Armando Muñoz Amaro, director de Servicios Públicos, y el gerente del Consejo de Urbanización Municipal, Neil Pérez Campos.

La obra en la calle Lázaro Cárdenas se inició con la aplicación de 966 mil 425 pesos, con los que se vaciaron 4 mil 391 metros cuadrados de concreto hidráulico y 840 metros lineales de guarnición, para el beneficio directo de 126 vecinos, de un jardín de niños, un centro comunitario y de la Casa del Estudiante Antonio Sosa Perdomo, donde se albergan 40 jóvenes. Esta pavimentación benefició también a las colonias Insurgentes, 24 de Junio e Ignacio Rodríguez.

El corte del listón fue el inicio, según lo manifestó el edil capitalino, de la pavimentación integral de esta zona que se había quedado rezagada. Quezada Martínez se comprometió con los colonos: “Tienen mi compromiso”, dijo, “…nomás ténganme paciencia. Tenemos que pavimentar estas colonias para que la gente no sufra por el polvo y las piedras. Aquí, pedí al director del CUM que privilegiara los parques, escuelas e iglesias”, explicó, para que se les exentara del pago del pavimento a esos lugares públicos, a los que se agregó la Casa del Estudiante Antonio Sosa Perdomo, que es una institución de interés público también.

El comité antorchista de la colonia Renovación estuvo insistiendo desde el segundo semestre del año 2009, para que la anterior administración municipal exentara a los lugares públicos de este cobro, ya que el Municipio pretendía cobrar a los vecinos no sólo por el frente de sus domicilios, sino además por el frente de todas las áreas públicas. Ese cobro estuvo deteniendo la obra, según recordó Lilia Camacho Cárdenas, representante del comité de Antorcha Popular. “Pero además era un cobro completamente injusto, porque los habitantes de la colonia hubiéramos pagado el doble”, señaló.

Ahora, el Marco Quezada les dijo: “No se preocupen por estas calles” –en referencia al resto de calles que quedan sin pavimentar, “nosotros las vamos a pavimentar”.