Inaugura gobernador Corral la Olimpiada Nacional en Chihuahua

**Destacó la presencia de la mexicalense Enriqueta Basilio y del medallista de boxeo de Rio 2016, Misael Rodríguez, quien encendió el pebetero.


Inaugura gobernador Corral la Olimpiada Nacional en Chihuahua

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2018, 14:26 pm

Chihuahua, Chih.- La Olimpiada Nacional fue inaugurada oficialmente este miércoles en el Centro de Convenciones de esta sede, donde se contó con la presencia de destacadas figuras del olimpismo mexicano, entre ellas la gacela cachanilla Enriqueta Basilio, quien encendió el pebetero en México 68.

Otras glorias como el medallista de boxeo de Rio 2016, Misael Rodríguez, engalanaron este momento especial que reunió a atletas de todo el país.

Fue el propio púgil ganador del bronce en los pasados Juegos Olímpicos, quien encendió el pebetero con la partitura de “Carmina Burana” de fondo, mientras que el Gobernador Javier Corral dio la declaratoria inaugural en punto de las 7:23 de la tarde, según las manecillas del reloj.

Esta gran fiesta tuvo un toque singular al contar en calidad de conductores y maestros de ceremonias con la presencia de Antonio de Valdés y Gina Holguin. Además, el encuentro inaugural contó también con la participación de grupos de baile, así como de intérpretes de Hip Hop que le dieron un toque juvenil, fresco y dinámico al festejo.

Fue el vallista chihuahuense Jesús Macho quien dio el juramento deportivo, mientras que el de los jueces fue por parte de la referee internacional Alejandra Gaytán Mota. La olimpiada nacional en Chihuahua tuvo ya sus tres primeros torneos tras la realización del Racquetball, el Baloncesto y el Hockey en Linea.