Inaugura Aero Calafia servicio a Chihuahua, con primer vuelo a Los Mochis

**Durante la ceremonia del vuelo inaugural de la aerolínea Aero Calafia, se realizó el primer despegue con rumbo a Los Mochis.


Inaugura Aero Calafia servicio a Chihuahua, con primer vuelo a Los Mochis

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2014, 15:13 pm

Chihuahua, Chih.- Durante la ceremonia del vuelo inaugural de la aerolínea Aero Calafia, se realizó el primer despegue con rumbo a Los Mochis, que pone a la entidad en una nueva era de conectividad aérea hacia el mar de Cortés.

Con aviones de capacidad de 30 pasajeros en un inicio, Chihuahua se convierte en la quinta ciudad que Aero Calafia abre como destino regular. Los destinos a donde se puede viajar son los Mochis, la Paz, Mazatlán, la conexión con estos destinos ayuda mucho a la economía, debido a que la derrama económica que deja es muy importante”, informó Aldo Leyva Montes, director comercial de Aero Calafia.

“El estado de Chihuahua es un mercado importante para las aerolíneas, está en constante mejora de su entorno. Por eso, es de gran importancia fortalecer la conectividad que tenemos con Baja California y Sinaloa”, expresó por su parte el Secretario de Economía Estatal, Manuel Russek Valles.

“Estamos en aumento del flujo de pasajeros a la entidad, el turismo debe ser una realidad, también las convenciones son otra realidad en Chihuahua. Este año cerramos con un número relevante de convenciones”, dijo el funcionario estatal, después de resaltar que se trajeron al estado al menos 49 convenciones.

Con el objetivo de impulsar la conectividad aérea de diferentes destinos turísticos regionales y promoverlos, Aereo Calafia ofrece la necesaria oportunidad de tener cercanía entre los estados vecinos con las playas la zona noroeste de México.

Durante el evento inaugural se mencionó también que ya se contempla la opción de incorporar a la aerolínea aviones con capacidad de 50 personas, ya que por el momento sólo cuentan con aviones para 30 personas.

Russek Valles hizo hincapié en la importancia de fomentar el turismo en el estado de Chihuahua, resaltar las bondades y los atractivos que la entidad tiene, para invitar a los visitantes a que vuelvan al estado.

“La confianza que los empresarios colocan en Chihuahua nos da el reflejo de que el estado está mejorando en diversos aspectos; económicos, sociales y turísticos”, aseguró Russek Valles.

“Es fomentar ese ganar-ganar lo que a nosotros nos interesa”, concluyó el Secretario.