Inacabada, la Ley de Amparo; Instituto Nacional del Derecho

** Resalta en X Congreso Nacional de Amparo la importancia de la abogacía para no permitir injusticias, "no solo de teoría vive el jurista, sino de lo que pasa en los juzgados cotidianamente". ** Defender la justicia para los demás por el desunido gremio dice, "con la razón, con la Ley, y con la Carta Magna".


Inacabada, la Ley de Amparo; Instituto Nacional del Derecho

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2014, 20:20 pm

Chihuahua, Chih.- Las reformas recientes a la Ley de Amparo deberán sufrir más reformas, sugirió el presidente del Instituto Nacional del Derecho Hugo Ernesto Arriaga, tras los múltiples señalamientos de fallas de esta legislación.

Las fallas principalmente se centran en que compromete los derechos humanos, según se indicó en el Décimo Congreso Nacional de Amparo que se celebra hasta el sábado en la ciudad de Chihuahua, la Corte Interamericana de Derechos Humanos analiza la Ley.

De acuerdo con Hugo Alberto Arriaga Becerra, debe analizarse la reformada legislación para concluir si deben o qué debe cambiarse, pues esta figura jurídica, el amparo, es un arma imprescindible para ejercer la justicia, cuyo vehículo son los abogados, y si bien se puede concluir por el momento que tiene “cosas buenas y cosas malas” la Ley, no debe pasarse de largo que el compromiso del abogado es velar por la justicia.

Por lo pronto, el tema ha hecho ruido en la máxima representación del Poder Judicial de México, en la Suprema Corte de Justicia, en donde la reforma dijo, “está causando muchos dolores de cabeza”.