Impulsa Antorcha vivienda para jornaleros del Valle de San Quintín

**Trabajadores del Valle de San Quintín buscan mejorar sus condiciones de vivienda sumándose al antorchismo.


Impulsa Antorcha vivienda para jornaleros del Valle de San Quintín

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2017, 19:57 pm

Ensenada, B.C.- En el Valle de San Quintín, perteneciente al municipio de Ensenada, una zona de extrema pobreza olvidada por las autoridades pero hogar de miles de jornaleros agrícolas, el Movimiento Antorchista realiza la entrega de paquetes de mejoramiento a la vivienda.

En este asentamiento, las viviendas construidas con material de desecho, hule y cartón, son el blanco de la gestoría que realiza Antorcha para mejorar las condiciones de vida de las más de 200 familias que residen en esta población, la mayoría de ellos jornaleros agrícolas provenientes de diversos estados de la República mexicana.

Las familias también enfrentan carencia en el suministro de agua potable, muy limitado debido a que los mantos acuíferos están concesionados a los dueños de los campos agrícolas de San Quintín, en donde laboran decenas de familias de estos asentamientos.

En esta zona, muchas colonias carecen de luz debido a que la ocupación de estos los predios es irregular, lo que motiva a las autoridades a negarles la aplicación de recursos públicos y en donde la explotación laboral está a la orden del día.

En esta ocasión fueron al menos 20 familias las beneficiadas con paquetes de mejoramiento de viviendas, con un monto de 20 mil pesos, las que se entregaron en la Delegación Municipal de San Quintín. De esta forma, recibieron bloc del programa de Mejoramiento a la vivienda gestionado ante la SEDATU por los diputados federales antorchistas, por un monto de 400 mil pesos.

“Antorcha Campesina contribuye seriamente a erradicar la pobreza, ya que ningún partido político sea cual sea va trabajar por los más desprotegidos” indicó el dirigente en la zona, Rosalino Hernández Gómez, acompañado de los beneficiarios.

Catalino Martinez Flores, originario del Estado de Oaxaca, agradeció el apoyo brindado y expreso que fue un gran acierto sumarse al Movimiento Antorchista ya que es la única organización que trabaja por los pobres.