Impugnarán partidos de Va por México elecciones en 4 estados

**En San Luis Potosí, por rebasar los topes de campaña, urnas embarazadas, entre otras anomalías en la elección.


Impugnarán partidos de Va por México elecciones en 4 estados

La Crónica de Chihuahua
7 de julio, 05:27 am

Los presidentes nacionales de los partidos que conforman la coalición Va por México, PAN, PRI y PRD, Marko Cortés, Alejandro Moreno y Jesús Zambrano, respectivamente, ofrecrieron conferencia de prensa donde informaron que pedirán la nulidad de las elecciones en cuatro estados.

De acuerdo con los líderes políticos de estos partidos, Marko Cortés (PAN), Alejandro Moreno (PRI) y Jesús Zambrano (PRD), están solicitando anulación de las elecciones en:

San Luis Potosí.
Michoacán.
Campeche.
Guerrero: principalmente, por la intervención del crimen organizado en favor de Morena y el Partido Verde.

Subrayaron que la jornada electoral fue la más violenta de la historia y se registraron más de 900 carpetas de investigación por estos hechos. Además, señalan que lo más grave de este proceso electoral no fue que el Presidente "metió las manos" en la elección, sino que la delincuencia apoyó a Morena.

En San Luis Potosí, por rebasar los topes de campaña, urnas embarazadas, entre otras anomalías en la elección.

Por su parte Marko Cortés sostuvo que será el propio candidato quien presente dicha petición de nulidad, así también denunció que este fue el proceso más violento de los últimos años, con las muertes de muchos candidatos, así como el secuestro de otros.

Jesús Zambrano, del PRD, pidió la nulidad de las elecciones en Michoacán por haber irregularidad en más del 80% de las casilllas.

El presidente del PRI, Alejandro Moreno pidió la nulidad en las elecciones de Campeche y Guerrero.