Importante reducción del 50% en accidentes de urbanos: Transporte

La reducción ha sido paulatina y en base a medidas determinantes


Importante reducción del 50% en accidentes de urbanos: Transporte

Juan Carlos Ramírez
Junio de 2012, 14:38 pm

Chihuahua, Chih.-La Dirección de Transporte de Gobierno del Estado, ha logrado reducir paulatinamente el número de accidentes de las unidades de transporte urbano. Hasta Mayo del 2012, se han reducido en promedio 50 por ciento los accidentes, con respecto del 2010.

Lo anterior se ha logrado gracias a la supervisión constante de los inspectores de la dependencia, talleres organizados entre autoridades y gente del sector concesionario, así como también por el endurecimiento de sanciones.

En 2010 se registraron en total 394 accidentes de camión, en promedio 32.83 por mes; en 2011 ocurrieron 258, 21.5 por mes; mientras que en 2012 hasta el término de los primeros 5 meses, acontecieron 82, dando un promedio de 16.4 sucesos.

Cada chofer que participa en un percance es sometido a exámenes toxicológicos para determinar si al momento del choque manejaban bajo el influjo de alguna sustancia ilegal; el severo criterio para sancionar malos choferes es el siguiente:

 Con dos faltas graves al mes, al chofer se le retira la licencia; con tres faltas graves al mes se le suspende en definitiva, y de igual forma si cumula 4 faltas graves al año. Entiéndase por faltas graves los choques, choques fuga, violación de semáforos, atropellos con culpabilidad, excesos de velocidad y abandono del lugar en caso de accidentes.

 Cuando el factor humano interviene con la máquina, los accidentes ocurren, pero con el Nuevo Sistema de Transporte, las desagradables eventualidades prácticamente desaparecerán, pues los camiones circularán por un solo carril.

La Dirección de Transporte pone a disposición de la ciudadanía, el teléfono 072, donde se recibirán quejas de los malos choferes, a quienes se les revisará el récord del expediente y se tomarán determinaciones en base a una investigación de su proceder.