Imponen alerta amarilla por fuertes lluvias en Ciudad Juárez

**El titular de Protección Civil Municipal, Efrén Matamoros, indicó que es importante tomar medidas de seguridad como evitar las calles encharcadas y buscar vías alternas.


Imponen alerta amarilla por fuertes lluvias en Ciudad Juárez

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2019, 18:01 pm

Ciudad Juárez, Chih.- La Dirección General de Protección Civil del Municipio, emitió alerta amarilla por posibles lluvias fuertes para esta tarde y noche, así como varias recomendaciones para evitar accidentes.

El titular de la dependencia, Efrén Matamoros Barraza, indicó que, debido a que el pronóstico aumentó del 10 al 30 por ciento, es importante tomar medidas de seguridad como evitar las calles encharcadas y buscar vías alternas.

El funcionario exhortó a no ingresar a los pasos a desnivel, al viaducto Díaz Ordaz y a los arroyos, especialmente el de Las Víboras y el Mimbre que resultan más peligrosos durante la precipitación.

Indicó que de ser necesario, es preferible quedarse en casa, y en caso de andar en la calle, es importante encender las luces de los vehículos, circular a baja velocidad y dar preferencia al peatón.

También pidió a los juarenses evitar las avenidas y calles que se inundan, ya que con ello, evitan incidentes.

Matamoros Barraza señaló que, en caso de alguna emergencia, las personas pueden comunicarse al 911 y solicitar ayuda.