Imponen 20 años de cárcel a violador de su propia hija

**Desde junio del 2011 le hizo tocamientos, situación que se repitió y agravó al paso de los días, ya que durante ese periodo el agresor impuso la cópula vía vaginal.


Imponen 20 años de cárcel a violador de su propia hija

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2014, 13:40 pm

Chihuahua, Chih.- La Fiscalía Especializada de la Mujer, presentó una investigación basada en estudios, análisis y periciales, ’para acreditar la culpa de Arturo Guerra López en los delitos de abuso sexual y violación agravada en perjuicio de su menor hija.

Así, al agresor le impusieron una pena de 20 años de prisión.

Al concluir el Juicio Oral 5/14, la Juez emitió el fallo condenatorio, tomando en cuenta los puntos y las pruebas contundentes que la Ministerio Público presentó, razón por la que se emitió el veredicto final, por hechos que se registraron de junio del 2011 a diciembre del 2012.

En la carpeta de investigación, se estableció que en un domicilio de la colonia Cerro de la Cruz, Arturo Guerra López, padre biológico de la víctima de 12 años de edad, aprovechó la inocencia y el vínculo con la víctima, por lo que durante el mes de junio del 2011, le realizó tocamientos de índole sexual, situación que se repitió y agravó al paso de los días, ya que durante ese periodo el agresor impuso la cópula vía vaginal.

Con el paso del tiempo, Guerra López sostuvo una conducta sexual inapropiada con la menor, a quien en cada oportunidad la acechaba por las noches, justo cuando ella se iba a dormir, con el fin de hacerle tocamientos.

Dentro de las indagatorias ministeriales, se logró obtener que el sentenciado violó a la víctima en otras dos ocasiones; la primera en el mes de septiembre del 2012 y la última en diciembre de ese mismo año, ocasiones en las que éste le refería que “ella era suya”.

La víctima manifestó lo ocurrido y dieron aviso a esta representación social, donde de manera inmediata, la Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada por agentes de la Policía Estatal Investigadora.