Impiden normalistas de Ayotzinapa que policías "rompan" huelga en Tixtla

** Trabajadores del Poder Judicial del estado de Guerrero protestan en huelga en 8 municipios, antimotines trataron de expulsar a los huelguistas de un juzgado, y se los impidieron. Aquí el video.


La Crónica de Chihuahua
Abril de 2015, 14:32 pm

Chilpancingo, Gro.- Esta madrugada de jueves, policías antimotines del estado intentaron desalojar los plantones que mantienen trabajadores del Poder Judicial de Justicia del Estado de Guerrero en al menos ocho municipios de la entidad.

En Tixtla, lugar que alberga a la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, un grupo de policías antimotines intentaron liberar las oficinas de juzgado del municipio, sin embargo, normalistas lo impidieron, por lo que se registró un enfrentamiento.

Los estudiantes lograron replegar a los policías antimotines y estos se retiraron del lugar. En Chilpancingo, la policía estatal ingresó por la parte trasera de la Ciudad Judicial a fin de desalojar a los trabajadores que se encontraban en el acceso principal haciendo la guardia nocturna.

Los trabajadores judiciales sostienen un paro de labores en Chilpancingo, Acapulco, Iguala, Zihuatanejo, Chilapa, Coyuca de Catalán, Arcelia y Tixtla en demanda del cumplimiento de un acuerdo que estipulaba mejoras laborales.

Los paristas denunciaron que los elementos de seguridad se presentaron por la madrugada sin algún documento de desalojo, asegurando que estos les advirtieron que la orden venía desde “arriba”, por el secretario general de gobierno y del gobernador del estado.

Al mediodía de hoy, se registró un nuevo enfrentamiento cuando los magistrados ingresaron a la sede del poder judicial.

En Acapulco se registró un desalojo violento cuando antimotines ingresaron por la parte frontal de las instalaciones. De igual forma, en Iguala se registraron hechos violentos al intentar desalojar el paro en las oficinas correspondientes.
Hasta el momento se mantiene una mesa negociadora entre las dos partes, sin embargo, existe tensión ante el cumplimiento de la orden de desalojo de los diferentes plantones.

Los trabajadores del Poder Judicial del Estado de Guerrero, exigen aumento salarial, póliza de seguros y seguridad social.