Imparten curso de control de conducta a agresores sexuales en prisión

**Dan tratamiento a agresores sexuales a través de apoyo psicológico, criminológico y de trabajo social a un grupo de 10 internos.


Imparten curso de control de conducta a agresores sexuales en prisión

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2014, 16:15 pm

Actualmente, el 6 por ciento de la población en los Centros Penitenciarios se encuentra por delitos de tipo sexual.

Nuevo Casas Grandes, Chih.- La Fiscalía General del Estado, a través del Centro de Reinserción Social 5 inició el taller “Control de Conductas Delictivas”, que tiene como principal finalidad dar tratamiento a agresores sexuales a través de apoyo psicológico, criminológico y de trabajo social a un grupo de 10 internos, el cual se impartirá cada jueves.

Con una duración de 10 semanas, el taller es impartido por personal del Centro de Observación, Clasificación y Tratamiento de este penal, a través de un programa integral en el que se busca disminuir las conductas violentas y evitar que una vez que estos internos se encuentren en plena libertad sigan siendo agresores sexuales.

Actualmente, el 6 por ciento de la población en los Centros Penitenciarios se encuentra por delitos de tipo sexual, de ahí la importancia de implementar acciones que beneficien a su combate y prevención.

Dentro de las medidas adicionales que imparten los jueces está: abstenerse de causar molestias a las víctimas, tener un empleo, tomar tratamientos psicológicos, residir en un determinado lugar por libertad preparatoria, asistencia a AA, prohibición de acudir a determinados lugares y salir del país.

Adicionalmente para las personas que fueron sentenciadas a prisión, se cuenta con un grupo de especialistas como psicólogos, criminólogos y trabajadores sociales que diseñaron este programa que será implementado en el Cereso 5.

Cabe destacar que en tan solo dos años, la población penitenciaria interna por delitos como violación y abuso sexual se redujo cerca de un 40 por ciento, al pasar de 812 en el año 2012 a 494 internos en 2014 en los Ceresos administrados por el estado.