Imparte Duarte conferencia “Educación para un futuro de oportunidades” en el DF

**En el Seminario “Un México de oportunidades para las nuevas generaciones-Las reformas y los jóvenes”


Imparte Duarte conferencia “Educación para un futuro de oportunidades” en el DF

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2014, 08:50 am

México, DF.- El gobernador del Estado César Duarte Jáquez, impartió la Conferencia “Educación para un futuro de oportunidades”, en el marco del Seminario “Un México de oportunidades para las nuevas generaciones-Las reformas y los jóvenes”, que se efectuó en el Hotel Sheraton María Isabel, en la Ciudad de México.

Ante cerca de mil asistentes, el jefe del Ejecutivo de Chihuahua señaló que una de las principales estrategias para combatir la inseguridad en la entidad es la creación de cerca de 100 mil espacios educativos que brindan a los jóvenes oportunidad de formarse académicamente y tener otra expectativa de vida.

El mandatario exhortó a los estudiantes a prepararse arduamente, ya que las reformas emprendidas por el Gobierno de Enrique Peña Nieto crearán más y mejores oportunidades de trabajo para los mexicanos y elevarán la competitividad del país a nivel internacional.

Acompañaron al gobernador el presidente de la Fundación Colosio en Chihuahua, Marcelo González Tachiquín, y el presidente de la Red Jóvenes X México, Cristopher James Barousse.

Otras de las conferencias fueron: “De las reformas a las oportunidades para los jóvenes” por Adrián Gallardo, integrante del Consejo Rector del Pacto por México; “Reforma energética para las nuevas generaciones”, por el senador David Penchyna, presidente de la Comisión de Energía del Senado de la República y “Reforma de telecomunicaciones y sociedad del conocimiento”, por Mónica Aspe, coordinadora de la Sociedad de la Información y el Conocimiento de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

El programa también contempló los temas: “Retos y fortalezas del México del Siglo XXI” por Enrique de la Madrid, Director General de Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), así como la ponencia “Jóvenes protagonistas de la transformación”, por Ivonne Ortega Pacheco, ex gobernadora de Yucatán.

Asimismo, se desarrollaron tres paneles interactivos entre expertos y universitarios: 1- ¿Cómo aprovechar las oportunidades de la reforma energética?, 2- ¿Cómo impacta a los jóvenes la reforma de telecomunicaciones? y el tercero de ellos se denominó: ¿Qué hacer desde la educación para ampliar los beneficios de las reformas?