Imparable ola de violencia en Acapulco

**En las últimas 24 horas seis personas perdieron la vida en diversos hechos violentos; además, fueron localizados dos cuerpos sobre la carretera federal Chilpancingo-Iguala, con visibles huellas de tortura


Imparable ola de violencia en Acapulco

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2014, 20:45 pm

Acapulco.- Al menos seis personas fueron asesinadas durante las últimas 24 horas en Acapulco, mientras que otras dos víctimas fueron localizadas sobre la carretera federal Chilpancingo-Iguala, con visibles huellas de tortura y un mensaje de advertencia para los integrantes de una banda delincuencial que opera en la capital de Guerrero.

En Acapulco, dos mujeres que fueron identificadas como maestras de educación especial y cuyas identidades responden a los nombres de Beatriz Domínguez de la O y su hija del mismo nombre y apellido, fueron baleadas cuando se transportaban en su automóvil particular hacia un hospital privado.

En ese ataque también perdió la vida el hermano de una de las victimas identificado como Noé Domínguez de la O, mientras que una cuarta persona que responde al nombre de Gustavo Sonora de la O, resultó gravemente herido y fue trasladado de urgencia al hospital para su atención médica.

El vehículo en que se transportaban las cuatro víctimas del ataque, un jetta modelo 2014, color café, presentaba al menos 26 impactos de bala calibre 7.62 milímetros que se utiliza para los llamados “cuernos de chivo” y hasta el momento se desconocen los motivos del ataque.

Asimismo, un hombre que fue identificado como Alejandro Sánchez Hernández, fue ultimado con disparos de arma de fue calibre .380 cuando ingresaba a un canta bar ubicado cerca de la costera Miguel Alemán.

Las autoridades también reportaron el hallazgo de un cuerpo en la colonia María de la O, el cual presentaba múltiples heridas producidas por un arma punzo cortante. El occiso fue identificado como Santiago Liborio Agüero, quien de acuerdo con sus familiares que lo identificaron, salió de su domicilio a buscar trabajo y ya no regresó.

Una llamada al número de emergencia 066, alertó a las autoridades sobre la presencia de una persona muerta por disparos de arma de fuego en la colonia Simón Bolívar que ubicada en uno de los polígonos más violentos de Acapulco.

La víctima que no pudo ser identificada y su cuerpo presentaba seis disparos de calibre 9 milímetros.

Finalmente sobre la carretera federal Chilpancingo-Iguala, las autoridades policiacas localizaron los cuerpos de dos hombres que presentaban huellas de tortura y se encontraban vendados de los ojos y con las manos amarradas hacia atrás de la espalda.

Las dos víctimas presentaban diversos disparos de arma de fuego, incluyendo el tiro de gracia, y sobre sus cuerpos dejaron un mensaje de advertencia dirigido para una banda de secuestradores que opera en la capital de Guerrero, Chilpancingo.

En ninguno de los casos las autoridades pudieron detener a los presuntos responsables de los ocho homicidios.
Agencias