Impacta en Juárez, marcha de estudiantes de UACJ por Ayotzinapa

**“El Estado que mata a sus estudiantes es un Estado fallido”, dijo uno de los estudiantes que tomó la palabra durante el memorial.


Impacta en Juárez, marcha de estudiantes de UACJ por Ayotzinapa

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2014, 11:16 am

Ciudad Juárez, Chih.- Estudiantes de Literatura, Psicología y Sociología de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez realizaron ayer un memorial para unirse a las protestas por la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.

Un globo blanco fue lanzado al aire por cada uno de los estudiantes desaparecidos el 26 de septiembre en Iguala, Guerrero.

“El Estado que mata a sus estudiantes es un Estado fallido”, dijo uno de los estudiantes que tomó la palabra durante el memorial.

La maestra del programa de Literatura, Ysla Campbell agradeció la presencia de los estudiantes y maestros que se sumaron al evento y los invitó a marchar hacia Rectoría para dejar otra manta en memoria de los desaparecidos.

Los manifestantes buscaban una reunión con el rector, Ricardo Duarte Jáquez, para solicitar que la universidad se una al paro nacional de instituciones de educación superior convocado para el próximo 20 de noviembre.

La reunión con el rector no se llevó a cabo debido a que Duarte Jáquez se encuentra fuera de la ciudad, pero los estudiantes que fueron recibidos por Raúl Flores Simental, coordinador general de Comunicación Social, acordaron reunirse con el rector el próximo jueves, a las 14:00 horas.