Ignacio Zaragoza, paralizado por los enfrentamientos

**La Fiscalía estatal asegura que por "la incursión de una célula de Sonora, de un grupo delictivo externo al estado, es que se ha dado este conflicto armado".


Ignacio Zaragoza, paralizado por los enfrentamientos

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2017, 21:00 pm

Chihuahua.- Ignacio Zaragoza se encuentra paralizado, debido a los enfrentamientos entre grupos rivales del crimen organizado. Esta situación que ha generado el retiro de niños de las escuelas y cierre de negocios. Se reportan además dos vehículos quemados.

Los habitantes de esta población claman ayuda al Gobierno debido a esta situación de violencia e inseguridad.

Sobre el hecho, informaron que agentes de la Comisión Estatal de Seguridad se dirigen al lugar para tomar el control de la situación.

La Fiscalía General de Chihuahua aseguró que se trata de organizaciones criminales provenientes de Sinaloa y Sonora, que quieren establecerse en Chihuahua.

“Ante la incursión de una célula de Sonora, de un grupo delictivo externo al estado, es que se ha dado este conflicto armado, por ello los enfrentamientos en la zona serrana”.

Esta misma semana, en el poblado de Valentín Gómez Farías, un grupo de unos 50 hombres armados, secuestró al menos a seis personas, entre ellas a dos elementos de la policía loca