Ifetel recibe 421 solicitudes para licitación de radio AM y FM

**El Instituto Federal de Telecomunicaciones informó que durante la primera etapa de licitación de las 257 frecuencias recibió 189 solicitudes de personas físicas y 232 de personas morales


Ifetel recibe 421 solicitudes para licitación de radio AM y FM

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2016, 16:30 pm

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), recibió 421 manifestaciones luego de la convocatoria lanzada para participar en la licitación de frecuencias de radio AM y FM.

El primer paso de la etapa correspondiente a expresar dichas manifestaciones concluyó el viernes.

En un comunicado se informó que los interesados son 189 personas físicas y 232 personas morales, las cuales recibieron por parte del instituto un nombre de usuario, contraseña y folio único para que cada interesado pueda continuar con el proceso.

El siguiente paso corresponde a la recepción de dudas y cuestionamientos sobre las bases de licitación, sus apéndices y anexos, la cual se realizará del 1 al 5 de agosto del presente año y se harán llegar a través del sistema instalado para dicha licitación, conocido como SERPO.

Las respuestas se publicarán en el portal de internet del instituto el viernes 26 de agosto, posteriormente los interesados deberán presentar al instituto toda la información y documentación correspondiente a través de sistema, lo cual deberá realizarse del 29 de agosto al 9 de septiembre del presente año.
TE PUEDE INTERESAR
La economía de Estados Unidos tiene dificultad para repuntar
Esta licitación se realizará en forma electrónica mediante el Procedimiento de Presentación de Ofertas vía internet, y sólo podrán presentarse ofertas por las frecuencias señaladas en la constancia de participación de cada interesado.

Las constancias se entregarán entre el 25 y el 27 de enero de 2017a quienes hayan cumplido con todos los requisitos de participación.

Las frecuencias a licitar corresponden a lo previsto en el Programa Anual de Uso y Aprovechamiento de Bandas de Frecuencias 2015 del IFT (PABF-2015). Las 191 frecuencias de FM se encuentran en el segmento de 88 a 106 MHz de la banda de frecuencia modulada, en tanto que las 66 restantes están en el segmento de 535 a 1605 kHz de la banda de amplitud modulada (AM)man.

Durante la consulta pública sobre el proyecto de bases de licitación se recibieron 28 participaciones tanto de interesados como de integrantes de la industria, cuyos comentarios, propuestas y opiniones técnicamente viables fueron considerados.