Identifican y buscan en todo el estado a asesinos de bar

**Aseguran autoridades que ya saben quiénes fueron algunos de los ejecutores de la masacre del bar El Colorado.


Identifican y buscan en todo el estado a asesinos de bar

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2012, 09:31 am

Chihuahua, Chih.- Luego de identificar a algunos de los sicarios que participaron en la masacre del bar “Colorado” de esta ciudad, autoridades estatales y federales iniciaron un operativo de rastreo para dar con el paradero de éstos en varias regiones del estado.

El secretario de Gobierno, Raymundo Romero Maldonado, informó que será la Fiscalía General del Estado (FGE) la que dé detalles del operativo en contra de quienes ejecutaron a 15 personas.

Entrevistado en el exterior de la iglesia donde se llevó a cabo la misa de cuerpo de presente de los dos periodistas que fueron víctimas circunstanciales de la masacre, el funcionario estatal dijo: “Los operativos están”.

Romero Maldonado, agregó que será la FGE la que dará informes más precisos. Luego, se apresuró a subir a una camioneta –custodiada por más de siete personas armadas– que ya tenía las puertas abiertas.

Este domingo, se pudo conocer según versiones extraoficiales, que ya han sido identificados algunos de los culpables de la masacre del pasado viernes.

Para ello, se han llevado operativos donde participan elementos del Ejército Mexicano, policías federales, así como personal de élite de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua.

En el Municipio de Villa Ahumada se realizó uno de estos operativos y datos aportados por los lugareños señalaron que se aseguraron algunas fincas, al parecer pertenecientes al grupo involucrado con la masacre del bar.

Del mismo modo se indicó que durante el operativo los militares se entrevistaron con varias personas vinculadas con un residente del poblado que se encuentra detenido acusado de narcotráfico.

El pasado viernes 20 de abril, un grupo de al menos seis hombres armados ingresó al bar “Colorado”, ubicado en las calles Ciprés y González Cosío de la colonia Granjas, ubicada en el norte de la ciudad de Chihuahua.

Los sujetos preguntaron por dos personas y al no obtener respuesta, dispararon contra parroquianos, músicos y mesera, y luego huyeron.

El saldo fue de 15 personas muertas y una más herida.