Identifican los cuerpos de madre e hijo que murieron abrazados

**Desde el pasado 10 de julio se reportó la ausencia de Mireya Moreno Castillo y de su hijo Edwin Omar Moreno Castillo, de 10 meses de edad, de Temósachi.


Identifican los cuerpos de madre e hijo que murieron abrazados

La Crónica de Chihuahua
1ro de agosto, 15:39 pm

Eldiariodechihuahua.mx

Chihuahua, Chih.- La Fiscalía General el Estado confirmó que los cuerpos encontrados en la carretera entre Camargo y La Cruz corresponden a la mujer y su hijo que desaparecieron en Temósachic.

El informe de las autoridades revela que desde el pasado 10 de julio se reportó la ausencia de Mireya Moreno Castillo y de su hijo Edwin Omar Moreno Castillo, de 10 meses de edad.

Aparentemente la ahora occisa salió de la comunidad de Yepachi, municipio de Temósachic, poblado donde habitaba, para buscarle a su hijo atención médica, quien sufría de Kernicterus.

A más de un mes de su desaparición, los cuerpos fueron localizados en el kilómetro de 7 de la autopista mencionada. Junto a ellos se encontró una nota póstuma en la que Mireya se despidió de su familia y aseguraba que no quería que su bebé sufriera más.

Localiza Fiscalía dos cuerpos sin vida que coinciden con características de madre e hijo ausentes

Tras quince días de búsqueda ininterrumpida, agentes de la Fiscalía General del Estado localizaron dos cuerpos sin vida, los cuales se presume corresponden a Mireya Moreno Castillo y su bebé de cuatro meses de edad Edwin Omar Pérez Moreno, quienes se encontraban ausentes desde el pasado 10 de julio.

En el reporte interpuesto ante el Ministerio Público, la familia señaló que la madre salió de su domicilio en la comunidad de Yepachi, municipio de Temósachic, en compañía del bebé argumentando que saldría a buscar ayuda médica para el menor debido a que padecía una enfermedad llamada Kernicterus.

Los cuerpos fueron localizados por campesinos que circulaban por unas tierras de cultivo que se encuentran a la altura del kilómetro 7 de la carretera libre La Cruz – Camargo, quienes de inmediato dieron aviso a la autoridad correspondiente.

En el lugar se encontró una nota póstuma en la que la mujer se despide de su familia y señala que tomó la decisión porque no quería que su bebé sufriera.

Es importante destacar que La Fiscalía Especializada de la Mujer Zona Occidente, activó el mecanismo de búsqueda Protocolo Alba en todo el estado desde el 11 de julio que se tuvo conocimiento de los hechos.

Asimismo, dentro de las investigaciones se obtuvieron indicios que señalaban que la madre tenía la intención de llevar al bebé a Torreón, por lo que los investigadores extendieron la búsqueda hasta aquella localidad donde se realizaron recorridos por albergues, hospitales y centros de salud sin éxito.

Es importante destacar que las características de sus vestimentas concuerdan con las que portaban la madre y su bebé al momento de su ausencia, no obstante debido al avanzado estado de descomposición la Fiscalía General del Estado realizará estudios de ADN a fin de establecer su identidad.

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---