Identifican a violador de pasajera de ETN por tatuaje

**El detenido también estuvo implicado en el asalto a un otro camión de pasajeros de la empresa Herradura de Plata.


Identifican a violador de pasajera de ETN por tatuaje

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2016, 21:09 pm

México.- El secretario de Gobierno del Estado de México (Edomex), José Sergio Manzur, confirmó la detención de Ramón Martínez García, probable responsable de un asalto a un camión de Enlaces Terrestres Nacionales (ETN) y de la violación de una de la pasajeras.

En conferencia de prensa, el funcionario mexiquense destacó la coordinación de la Policía Federal (PF), el Ejército mexicano y la Procuraduría General de Justicia (PGJ) en las labores de captura, pues el ahora imputado fue detenido sin que se realizada un sólo disparo de arma de fuego.

Manzur Quiroga detalló que el probable responsable residía en la comunidad de Cocoyoac, en el tramo de la carretera México - Querétaro donde ocurrió el atraco el pasado 7 de junio. El funcionario reconoció el valor de Rosa Margarita Ortiz, la mujer víctima de abuso sexual que denunció de manera formal y en un video la agresión que sufrió durante el atraco. Los agentes llegaron a Martínez García por un retrato hablado y en un cateo realizado en su casa se hallaron pertenencias de la agredida.

Martínez García también deberá enfrentar una acusación de la PGR por delitos de orden federal, como la portación ilegal de un arma. El sujeto fue detenido en el municipio de Zumpango, a donde se trasladó tras enterarse del operativo para conseguir su captura. El probable responsable tiene 32 años de edad y pasó 5 de ellos encarcelado por robo.

El secretario del gobierno mexiquense pidió a los pasajeros víctimas del atraco a la unidad ETN presentarse ante las autoridades para denunciar. El detenido también estuvo implicado en el asalto a un otro camión de pasajeros de la empresa Herradura de Plata, que fue captado por cámaras de seguridad y que fue retomado por varios medios de comunicación. Dichas imágenes aportan certeza a la investigación, pues el hombre que aparece amagando a pasajeros tiene un tatuaje similar al que luce el ahora imputado.

"Al momento de su detención se encontraba laborando en un tianguis, donde estaba vendiendo ropa. Este sujeto también es investigado por el robo registrado en un autobús de pasajeros de la línea Herradura de Plata, igualmente en la autopista México-Querétaro. El tatuaje del video es muy similar al tatuaje de la persona que ha sido detenida"-.