Identifican a víctimas de caída de helicóptero en Oaxaca

Los cuatro trabajadores de Telmex realizaban trabajos de mantenimiento del servicio de telefonía rural al momento que la aeronave se desplomó; la empresa dijo que estará atenta a los peritajes.


Identifican a víctimas de caída de helicóptero en Oaxaca

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2015, 18:00 pm

Ciudad de México
Los cuatro tripulantes del helicóptero que murieron luego de que éste se desplomara en Oaxaca fueron identificados por Teléfonos de México, propietaria de la aeronave.

La empresa informó que se trata de Carlos de la Torre Ramos, Miguel Ángel Díaz Sánchez, Pedro Ariel Aguilera Moreno e Isaac Juárez Ángeles, quienes realizaban trabajos de mantenimiento del servicio de telefonía rural de la empresa en la localidad de San Martín de Porres.

A través de un comunicado, Telmex dijo que estará atenta al peritaje que realicen las autoridades para conocer las causas del desplome del helicóptero en el que murieron sus colaboradores.

Agregó que al momento se tiene conocimiento que la caída de la aeronave ocurrió poco después de que despegara de la localidad de San Martín de Porres.

El helicóptero con matrícula XADSO cayó esta tarde al parecer por las condiciones climatológicas adversas en la zona, informó Felipe Reyna, director de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

El funcionario estatal dijo que el incidente pudo haber ocurrido debido a la alta nubosidad, por lo que el piloto perdió la visibilidad y el helicóptero se estrelló contra un cerro en las inmediaciones del municipio de Santa María Chilchotla, que se ubica en los límites de Oaxaca y Puebla.

Al momento del percance tres de los tripulantes murieron, mientras que uno más resultó herido y fue trasladado a un hospital cercano, pero al llegar falleció.