Identifican a interpoles desaparecidos

Delegado de PGR lo niega


Identifican a interpoles desaparecidos

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2013, 11:27 am

Juárez, Chih.- César Augusto Peniche Espejel, delegado estatal de la Procuraduría General de la República (PGR), desmintió el día de ayer al gobernador Cesar Duarte Jáquez en torno a la desaparición de tres agentes de la Interpol-México y uno más de la PGR en el estado.

De acuerdo al delegado, la coordinación entre ambas corporaciones policiacas se encuentra estable y trabajando, en dos grupos, sin ningún contratiempo en territorio chihuahuense.

Versiones extraoficiales difundidas desde el pasado martes señalaban que los elementos policiacos arribaron al estado de Chihuahua para el desarrollo de diversos trabajos de investigación en conjunto con la PGR y el lunes por la noche viajaron de la capital hacia esta frontera, sin embargo horas después de la partida, no fue posible establecer comunicación con los efectivos.

Sobre el hecho en particular, el gobernador del estado, César Duarte Jáquez, se concretó en afirmar ayer que: “Estamos en una coordinación. El día de ayer (martes) tuve comunicación con esferas del gobierno federal. Estamos trabajando en ello”.

De igual manera, Carlos González Estrada, vocero de la Fiscalía General del Estado, indicó que se trataba de tres agentes de la Policía Internacional y uno más de la PGR quienes desaparecieron sobre la carretera Chihuahua-Ciudad Juárez la noche del lunes.

Se dijo que los elementos viajaban en dos vehículos con rumbo a esta frontera y después de las 19:00 horas de haber partido se habría perdido toda comunicación.

Trascendió de manera extraoficial que los desaparecidos fueron identificados como Enrique Wong Sánchez, Víctor Ricardo López Sixto y Carlos Alberto Tinajero Díaz, adscritos a la Interpol-México y Gilberto Vargas Rebolledo, elemento de la PGR.

Se indicó que el Gobierno del Estado trabaja de manera conjunta con autoridades federales para dar con el paradero de los efectivos.

Medios electrónicos nacionales, incluso señalaban que el procurador general de la república, Jesús Murillo Karam, ya estaría al tanto de los acontecimientos y el mismo coordinaría los trabajos de investigación.

Por otro lado, al cuestionarle sobre el tema, César Augusto Peniche Espejel, delegado de la PGR en Chihuahua, descartó de manera categórica las aseveraciones del mandatario y mencionó que desconocía dicha información y su procedencia.

Señaló que, efectivamente, dos grupos de la Interpol se encontraban en el estado desarrollando trabajos de inteligencia en coordinación con la procuraduría, sin embargo uno de esos grupos al culminar su labor se retiro, mientras que el segundo aún permanece en Chihuahua sin presentar ningún percance hasta el momento.

“Los grupos estaban trabajando en Chihuahua ejecutando unas órdenes de extradición, el primero terminó su labor y se fue con los detenidos y el segundo sigue trabajando, entonces ya está confirmado, están todos completos, todos trabajando”, aseguró el delegado.

Con Información de El Norte Digital