INE proyecta multa de 329 mdp al PVEM por aportaciones ilegales

**De ser aprobada, el partido se convertirá en el más multado de la historia, incluso, por arriba de casos emblemáticos como el Pemexgate y Los Amigos de Fox


INE proyecta multa de 329 mdp al PVEM por aportaciones ilegales

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2015, 17:11 pm

La Unidad de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó un proyecto para sancionar al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) con 329 millones de pesos por el financiamiento ilegal desde sus fracciones parlamentarias en el Congreso de la Unión.

De ser aprobada por el Consejo General, el Verde Ecologista se convertirá en el partido político más multado de la historia, incluso, por arriba de casos emblemáticos como el Pemexgate y Los Amigos de Fox.

El consejero Ciro Murayama confirmó la propuesta de multa desde su cuenta de Twitter. “Comisión de Fiscalización del @INEMexico resolvió hoy proponer al Consejo General multa de 329 millones al PVEM por aportaciones ilegales”.

Además, “la multa al PVEM de $329 millones del @INEMexico al PVEM será la más alta en la historia, solo detrás de Pemexgate y Amigos de Fox”, escribió en la red social.

De acuerdo con el último corte, de aprobarse la multa, el PVEM sumaría sanciones por 519 millones de pesos; 190 millones de pesos impuestos anteriormente y los 329 que votarán en la próxima sesión los consejeros del INE.

De esa cifra global, 85 millones están en firme y los restantes todavía pueden ser litigados ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el cual, por cierto, hace unos días ya perdonó una multa al Verde Ecologista por 2.9 millones de pesos.