INAI pide a PGR hacer público video del asesinato de Colosio

**La PGR clasificó el videocasete, argumentando sería un riesgo difundirlo, debido a que está relacionado con una indagatoria e información que fue reservada en el 2000, resolución que fue revocada por el INAI.


INAI pide a PGR hacer público video del asesinato de Colosio

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2018, 14:57 pm

El Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) ordenó a la Procuraduría General de la República (PGR) hacer público el vídeo que contiene el momento exacto del asesinato de Luis Donaldo Colosio.

"Cada documento oficial, cada vídeo, cada estadística, cada expresión documental permitirá incluir más voces para ampliar el relato de lo sucedido el 23 de marzo de 1994 en Lomas Taurinas, de lo sucedido aquel año de 1994, y andar el camino hacia la memoria y verdad", indicó el comisionado del INAI, Joel Salas.

En un comunicado, Salas añadió que en 2011, el INAI ordenó a la PGR dar a conocer los 13 videos del momento exacto del ataque, además en agosto pasado, instruyó que diera a conocer los informes de las investigaciones.

La PGR clasificó el videocasete, argumentando sería un riesgo difundirlo, debido a que está relacionado con una indagatoria e información que fue reservada en el 2000, resolución que fue revocada por el INAI, señalando que no existe riesgo alguno, pues no dan cuenta del contenido en las líneas de investigación del Ministerio Público.

"Por lo tanto, la divulgación del videocasete BTC-01 constituye la medida adecuada para que los ciudadanos conozcan los hechos gráficos y sonoros en poder de la autoridad", refirió.