Hoy viernes se mantiene la nieve en Chihuahua

**Podría amainar el temporal después del medio día, pero persistirán las bajas temperaturas en la entidad.


Hoy viernes se mantiene la nieve en Chihuahua

La Crónica de Chihuahua
Febrero de 2015, 08:23 am

La sexta tormenta invernal, se localizará sobre el noroeste de México, interactuará con la entrada de humedad del Océano Pacífico, manteniendo el potencial de lluvias fuertes en Baja California Sur, Sinaloa y Chihuahua, así como lluvias menores en Sonora y Durango, existe potencial para la caída de aguanieve ó nieve en zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

El sistema frontal No. 35, se extenderá desde el oriente de Canadá hasta el oriente de la Península de Yucatán, interactuará con la entrada de humedad del Pacífico, generando potencial de lluvias fuertes en Chiapas y menores en Quintana Roo, Tabasco, Veracruz, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Tamaulipas, Guanajuato, San Luis Potosí, Aguascalientes y Zacatecas.

El aire frío asociado mantendrá ambiente frío a muy frío en el norte, noreste, oriente y centro del país, así como vientos del norte y noreste de 30 a 45 km/h sobre las costas de la Península de Yucatán y evento de “Norte” de hasta 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Durante las primeras horas del viernes existe potencial para la caída de aguanieve o nieve en zonas montañosas con altitudes superiores a 3,500 msnm del centro y oriente del país.